«DIVERTIDO ATREVIMIENTO»

divertido atrevimiento

 

Estamos muy orgullos@s de presentaros hoy esta receta.

chicote hormiga

Finalistas en el Concurso de https://www.alianzaporladiabetes.com/diabetesportucorazon&tipo=, la defendimos el miércoles pasado en Zaragoza, en donde se realizaba la final del concurso. Una jornada muy interesante compartida con este gran chef en la que no faltaron risas, nervios y aprendizaje. ¡¡ Genial !!

hormiga zaragoza

Ingredientes:

Carne de Pavo (solomillo, filete, muslo)

Helado: 200gr Bimi, 2 yogures naturales sin azúcar, Sal, Pimienta.

Gelatina de Tomate: 3 tomates maduros, 6 hojas de gelatina neutra, aove.

Humus: 200gr garbanzos cocidos, orégano, pimentón, ajo, aove, zumo de 1/2 limón.

 

Elaboración:

Escaldamos en agua hirviendo el bimi durante 3 minutos.

Ponemos al calor el agua, cuando arranque a cocer añadimos el bimi y dejamos que vuelva a cocer durante ese tiempo. En un bol ponemos agua con hielo y vertemos en ella el bimi para cortar la cocción y fijar la clorofila.

bimi

En un vaso batidor incorporamos el bimi, los yogures y una pizca de sal y pimienta. Batimos y reservamos en el congelador durante 2 horas removiendo con una cuchara cada 20-30 minutos para que quede cremoso pero no congelado. Dependiendo del congelador, en 2’5 horas podemos manejar el producto.

ingredientes

Pelamos los tomates y trituramos hasta dejarlos semilíquidos, añadimos un hilo de aceite. Pasamos por un colador para desechar las semillas. Hidratamos las hojas de gelatina un par de minutos. Calentamos el zumo de tomate, echamos las hojas de gelatina escurridas y removemos hasta que se disuelvan en el tomate. Vertemos el zumo en un molde y colocamos en el frigorífico para que cuaje la gelatina. En una hora aproximadamente la  tendremos lista.

 

Trituramos los garbanzos. Incorporamos el zumo de 1/2 limón, ajo picado finamente, una punta de pimentón y orégano. Ligamos todo con un hilo de Aceite de Oliva Virgen Extra. Dejamos entibiar en el frigorífico.

Pasamos por la plancha la carne de pavo (solomillo o muslo), pincelando con Aceite de Oliva Virgen. Una vez cocinado cortamos unas lascas y reservamos dejando que enfríe.

En un plato montamos una cama de humus de garbanzos, una loncha de gelatina de tomate y coronamos con una bola de helado de bimi. Acompañamos de las lascas de pavo y una ramita de albahaca.

Es un plato que se degusta frio y en el que es preferible tomar los cuatro ingredientes a la vez, para que en boca, se mezclen los sabores y nos ofrezcan todo un conjunto.

¡ Buen provecho saludable!

chicote caricatura

 

La receta ganadora del concurso podréis verla muy pronto en el canal de youtube de Alberto Chicote https://www.youtube.com/user/albertochicotetv/videos

 

 

Ahh… y si quieres ver otra receta cardiosaludable visita http://www.lahormigatenaz.com/brocheta-de-conejo-con-corazon-sorpresa-y-gofre-de-verduras/

septiembre 29, 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.