” VIDRIERA DE CHOCOLATE CON CREMA DE NARANJA Y PIÑONES “

Copa de naranja

INGREDIENTES: Para 6 personas.

Para la Vidriera de chocolate:

250gr chocolate negro

Perlas de azúcar plateadas

Para la Crema de Naranja:

750ml zumo naranja  natural colado

Ralladura de naranja

175gr azúcar

1 Huevo

30gr harina de maíz

Para el Bizcocho Genovés:

4 huevos

100gr azúcar

100gr harina de repostería

1 pellizco de sal

Piñones

Para decoración:

Gajos de mandarina

Sirope de chocolate

Hojas de menta o hierbabuena

Grosellas

ELABORACIÓN:

Realizamos el bizcocho genovés, para ello precalentamos el horno a 180°. En un bol batimos los huevos y el azúcar con una batidora de varillas hasta que veamos que blanqueé y aumente su volumen. Añadir la harina tamizada y envolver cuidadosamente la mezcla para integrar todos los ingredientes. Vertemos en una bandeja forrada de papel de hornear de 30 x 35cm aproximadamente y esparcimos unos piñones por encima. Horneamos durante 15 minutos.

Hacemos la crema de naranja batiendo el huevo con el azúcar y la harina de maíz hasta que blanqueé. Añadimos la ralladura de naranja. Continuamos montando la mezcla y añadimos poco a poco el zumo de naranja. Llevamos a una cacerola la mezcla y ponemos a fuego medio, removiendo sin parar la crema hasta que espese.

Cortamos del bizcocho genovés, con un molde, círculos del tamaño aproximado de la copa de presentación. En el fondo de la copa colocamos un poco de sirope de chocolate, sobre éste el círculo de bizcocho y por encima vertemos la crema de naranja. Reservamos en frio.

Dibujamos en papel una plantilla circular de un tamaño ligeramente superior a la boca de la copa de presentación, haciendo en su interior las filigranas de la vidriera. Ponemos al baño maría, para fundir, la mitad del chocolate. Una vez fundido lo retiramos y añadimos el resto, dejando que se funda con la otra mitad y así obtenemos la densidad adecuada. Introducimos el chocolate en una manga pastelera con una boquilla fina. Colocamos papel de horno sobre la plantilla realizada y vamos siguiendo las líneas con el chocolate, procurando que no sean muy finas para evitar roturas. Colocamos en las uniones unas perlas de azúcar. Reservamos en frio.

Servimos las copas con unos gajos de mandarina, grosellas y hojas de menta o hierbabuena en la superficie de la crema  y tapamos la copa con la vidriera.

¡¡ Un postre sano para tus mejores momentos !!


diciembre 23, 2018

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.