«CARAMELOS DE HIGO Y QUESO»
Vamos a elaborar una receta sencilla con frutas de temporada como es el higo. Es una forma divertida para que l@s peques prueben otras texturas y nos aseguramos que esta deliciosa fruta comience a gustarles.
Ingredientes:
750 gr. Higos
250 gr. Azúcar
Zumo de medio limón
Masa de Hojaldre
Rulo de queso de cabra
Pistachos
Miel
Tiras de cebollino
Semillas de amapola
Elaboración:
Primero vamos a realizar una mermelada de higos que nos servirá como base para nuestros caramelos. Para ello:
Limpiamos y pelamos 500 gr de higos. Los cortamos en trocitos y los colocamos en una cacerola junto con los 250 gramos de azúcar y el zumo de medio limón. Ponemos la cacerola a fuego alto. Cuando veamos que empieza a cocer bajamos a fuego medio y mantenemos 30-45 minutos, removiendo de vez en cuando. Se irá formando espuma que retiraremos. Cortamos el fuego y dejamos que termine de hacerse con el calor residual removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue al fondo de la cacerola. Reservamos y dejamos que enfríe. En casa de la Hormiga nos gusta encontrarnos con las semillas, si no os agrada podéis triturar la mermelada con la batidora.
Precalentamos el horno a 200°.
Extendemos una lámina de hojaldre y cortamos rectángulos de aproximadamente 8 x 12 cm. Recogemos los bordes del lado más largo para crear forma de caramelo y pinchamos en el centro para que no suba el hojaldre en esa zona, colocando una bola de papel de aluminio para que mantenga la forma.
Batimos un huevo y pincelamos los caramelos de hojaldre en las uniones que hemos hecho para que no se abran y ligeramente por encima. Las colocamos en una bandeja para horno y las horneamos durante aproximadamente 20-25 minutos, vigilando para que no se tuesten demasiado.
Mientras tanto, pelamos y machacamos los pistachos. Cortamos unas rodajas del rulo de cabra y lo desmigamos. Cortamos el resto de los higos que nos han quedado en trocitos. Si no os gusta encontraros la piel podéis pelarlos, nosotros la mantenemos, bien limpia es suave para comerla y aporta muchas propiedades saludables.
Sacamos del horno los caramelos de hojaldre. Retiramos la bola, dejamos enfriar y colocamos de adorno una ramita de cebollino en cada lazo.
Rellenamos el fondo con una cucharada de mermelada de higo y sobre ella, el queso desmigado, los trocitos de higo cortado, los pistachos y dejamos caer por encima de todo un hilo de miel. ( si os gusta podéis añadir unas semillas de amapola)
¡ Deliciosos!
Si os sobra mermelada de higo, probar a ponerla como acompañante con carne asada o pescado a la plancha, el contraste de sabores es muy agradable al paladar.
Deja una respuesta