«CREPES PANAL»
Después de unas vacaciones, volvemos a la cocina con esta receta. ¿Os imagináis unos crepes enrollados como si fueran fajitas? y ¿En forma de panal?.
Con esta sencilla receta vais a triunfar con toda la familia. Podéis rellenarlos con lo que más os apetezca, en nuestro caso hemos hecho un relleno de verduritas y jamón york.
¡A la cocina!
INGREDIENTES: (Para 18 unidades)
PARA LOS CREPES:
- 140 gr Harina de Trigo.
- 1 huevo «L».
- 200 ml de leche.
- 1 cucharada de azúcar.
- 5 gr de sal.
- 1/2 cucharadita de zumo de limón natural.
- Aceite o mantequilla (para engrasar la sartén).
PARA EL RELLENO:
- Tomates Cherry de colores variados.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- Espárragos verdes.
- Piñones.
- Ajonjolí.
- Jamón york.
- Cebolla.
- Perejil.
- Canónigos.
ELABORACIÓN:
- Lavamos los espárragos y los troceamos. Picamos la cebolla, lavamos los tomates.
- Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén. Freímos primero la cebolla luego los espárragos añadimos la sal y perejil y luego los tomates. Por último ponemos taquitos de jamón york. Una vez listo lo reservamos.
Hacemos los crepes:
- En un bol mezclamos los ingredientes secos.
- En un bol más pequeño batimos a mano el huevo y añadimos la leche. Integramos esta mezcla y la añadimos a los ingredientes secos y el zumo de limón.
- Mezclamos con un batidora de varillas hasta que todo se haya unido (No debemos batir demasiado para que no afecte la textura del resultado final ).
- Metemos nuestra mezcla en un biberón de boquilla fina.
- Vertemos un poco de la preparación haciendo círculos en una sartén apenas aceitada, cocinar hasta dorar, damos la vuelta y cocinamos el otro lado (fijaros en el video).
- Repetir el proceso con el resto de la mezcla.
Ahora solo queda rellenarlo con lo que os apetezca. Nosotros hemos rellenado con la mezcla de verduras, con unos canónigos, ajonjolí y piñones.
Deja una respuesta