«EMPANADA HALLOWEEN»
Seguimos preparando la fiesta de Halloween. Esta vez con un «terrorífico» gato que hará las delicias de l@s peques. Una receta sencilla de elaborar, pero con un efecto muy divertido para estas fechas.
Hemos elegido láminas de hojaldre ya elaborado para que las dimensiones nos salgan perfectas. Más adelante, en próximas recetas os facilitaremos una masa de hojaldre casera.
Ingredientes:
2 láminas de hojaldre rectangular
Tomate frito «Gvtarra»
Atún en aceite
Huevos
Aceitunas deshuesadas
Semillas de amapola
Ajonjolí
Elaboración:
Preparamos el relleno de la empanada. Para ello ponemos a cocer unos huevos y escurrimos el atún.
Picamos las aceitunas y los huevos cocidos.
En un bol vertemos el tomate frito, el atún escurrido y desmigado, los huevos picados y las aceitunas picadas. Envolvemos todo bien para que se integren.
Precalentamos el horno a máxima temperatura.
En una bandeja para horno colocamos papel sulfurizado y sobre él una lámina de hojaldre. Extendemos la mezcla con los ingredientes y colocamos encima la segunda lámina de hojaldre.
Cerramos los bordes y preparamos la decoración de la cara del gato. Para ello, cortamos unos triángulos para los ojos y la nariz ( que luego usaremos para hacer los carrillos y las cejas ) y una boca «terrorífica» dando pequeños cortes.
Batimos un huevo y pincelamos por encima nuestra empanada.
Espolvoreamos semillas de amapola por encima y sobre los carrillos semillas de ajonjolí.
Cuando el horno alcance la máxima temperatura, bajamos a 200° e introducimos la bandeja con nuestra empanada.
Horneamos a 200° durante 20 minutos ( ya sabéis que cada horno es un mundo, pero el olor de la empanada nos indicará cuando está cocinada).
¡¡Terrorífico !!
Me parece un recetón para hacer en casa con el peque!!!! Acabo de descubrir este blog y me encanta…. voy a verte también en instagram ahora mismo :-))