«PUCHERO DE BRUJA»
Vamos a realizar una receta que les encantará a l@s peques, y así nos aseguramos que de esta forma coman verdura. Unas «fantasmagóricas» judías, con una suave bechamel que harán de esta receta un plato seguro.
Las «judías de manteca» como se las conoce en muchos lugares de España, son unas judías verdes con un color muy característico, entre amarillo y crema, que tienen un sabor muy suave y una textura deliciosa.
Ingredientes:
Judías de manteca
Huevo
Jamón Serrano
Cebolla
Aceitunas negras
Aceite de Oliva Virgen Extra
Semillas de ajonjolí
Para la Bechamel:
1/2 L. Leche
50gr Mantequilla ( Margarina )
50 gr Harina
Sal
Pimienta
Elaboración:
En un cazo ponemos a cocer las judías con agua, un pellizco de sal y un chorrito de AOVE.
Picamos la cebolla y el jamón en taquitos pequeños. Pochamos la cebolla y cuando la veamos transparente añadimos el jamón para que se integren los sabores. Reservamos sobre un papel de cocina para retirar el aceite que sobre.
Cocemos un huevo y cuando este cocinado lo picamos. Reservamos.
Realizamos la Bechamel. Para ello calentamos la leche en un cazo sin que llegue a hervir, solamente caliente.
En una sartén derretimos la mantequilla, o margarina ( si tenemos problemas con la Lactosa ). Añadimos la harina para que se cocine ligeramente y pierda el sabor a crudo, removiendo con unas varillas o cuchara, para que no haga grumos. Cuando veamos que está cocinada vertemos la leche, poco a poco para crear una salsa sin grumos, removiendo continuamente. Salpimentamos.
Retiramos del fuego para que la salsa no espese demasiado, porque el calor residual continuará cocinándola.
Escurrimos las judías y las disponemos en una fuente. Agregamos el huevo cocido picado, las aceitunas negras picadas, la cebolla pochada y el jamón. Regamos todo con la bechamel y decoramos con aceitunas negras.
Para realizar la araña cortamos las aceitunas en láminas. Para los ojos, decoramos con una lágrima de mayonesa y unas semillas de ajonjolí negro.
¡¡ Terrorífica !!
Deja una respuesta