» HORMI POPS «
¿Queréis hacer una sencilla receta para l@s peques?. Estos chupachups de brandada de bacalao nos van a asegurar una alimentación diversa para ell@s. Jugamos con excelentes productos. El resultado es muy apetecible…y… «engaña».
INGREDIENTES:
- Para la cobertura:
- 200 gr de pimientos del piquillo Cidacos®
- 50gr de azúcar
- 2 hojas de gelatina neutra sin gluten
- Para la brandada:
- 200 gr de migas de bacalao desalado sin piel y sin espinas
- 1 patata pequeña (Para haceros una idea esta pesa con piel 140gr)
- 250ml de leche de soja Vivesoy ®
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen (4 – 5 cucharadas)
- Sal
- Pimienta (opcional)
ELABORACIÓN:
Pelamos la patata la cortamos en trocitos no muy grandes y la cocemos con la leche de soja. Remover con frecuencia (ya que se nos puede agarrar).
En una sartén ponemos el aceite. Añadimos los ajos enteros y dejamos que aromaticen el aceite. Sofreimos el bacalao, cocinando a fuego muy lento unos minutos. Retiramos los ajos. Escurrimos el bacalao del aceite y reservamos en un vaso batidor.
Una vez tengamos las patatas cocidas las unimos junto con el bacalao y un poco de la leche de la cocción. Es el momento de retocar de sal y pimienta. Como si de una mayonesa se tratara, vamos añadiendo un hilo del aceite que habíamos utilizado para hacer el bacalao y también leche hasta que logremos la textura deseada. Debemos obtener una textura como si se tratase de un pate.
Ahora toca rellenar nuestros moldes de silicona de cakepop y ponerles el palito. Lo llevamos al congelador al menos por dos horas.
Cuando ya tengamos congelada nuestra brandada es el momento de hacer la cobertura: Pon en un cazo los pimientos del piquillo bien escurridos cortados en tiras junto con el azúcar. Cocinamos a fuego medio-bajo sin parar de remover para que no se peguen.
Mientras tanto, pon las hojas de gelatina en agua fría para hidratarlas.
Una vez caramelizados los pimientos los batimos y los pasamos por un colador (para que nos quede lo más liso posible y no queden grumos). Calentamos de nuevo y añadimos las gelatinas bien escurridas. Dejamos que repose.
Vamos a pasarlo a un envase pequeño (para que la mezcla tenga altura, ya que no es mucha la cantidad que sale y queremos que nos cubra bien nuestro pops ).
Sacamos el molde con la brandada del congelador, desmoldamos y cubrimos con nuestra salsa de pimientos caramelizados. Enseguida veréis que cuaja.
Ponerlos en una base bocabajo y no bocarriba, ya que tienen peso y cuando el relleno de brandada se descongele pueden caerse. Reservar en la nevera hasta la hora de comer.
¡¡Exito asegurado. Buen verano!!
Deja una respuesta