» SCONES SALADOS AL PIMENTÓN»
Cuacos de Yuste en Extremadura, es además de un pueblo imperial y donde nació la mamá de la Hormiga, el lugar que produce uno de los mejores productos para la cocina: El pimentón de la Vera. Y ya sabéis lo que nos gusta buscar sabores. Un Scone salado puede ser ideal para un desayuno que nos de energía…
INGREDIENTES:
- 120 ml leche fría
- 40 gr mantequilla bien fría
- 80 gr queso rulo de cabra
- 310 harina de trigo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 sobre doble de gaseosa El Tigre
- 1 cucharadita de pimentón dulce de la vera Vega Cáceres
- Semillas de amapola
- Para el relleno: Lacón, huevos de codorniz, pimentón dulce, un toque de mayonesa.
ELABORACIÓN:
En un bol mezclamos la harina, la sal, el sobre doble de gaseosa y el pimentón.
Añade la mantequilla bien fría cortada en daditos. Con la ayuda de un cornette o espátula de panadero vamos mezclándolo bien para no transmitir tanto calor, y más ahora en verano, a la mantequilla.
Cuando tengamos la mezcla lista incorporamos el queso, al que le habremos quitado la corteza y le habremos desmigado, y las semillas de amapola.
Añadimos la leche y mezclamos de nuevo con la espátula en el mismo bol para después pasarlo a la mesa y trabajar la masa.
Es una masa muy rustica no la tenemos que manipular en exceso. Vamos estirando con el rodillo. Doblamos la masa por la mitad y estiramos. Esta operación la hacemos dos veces.
Con el molde elegido vamos cortado nuestros scones y los colocamos en la bandeja de horno sobre papel de hornear.
Los meteremos en el horno, previamente calentado a 200 grados, 15 minutos.
Sacamos nuestros scones del horno y aún calientes, los pincelamos con un poco de mantequilla derretida para darle un poco de brillo.
Una vez frios los rellenamos a nuestro gusto. Solos están deliciosos como panecillos, pero en nuestro caso los rellenamos con lacón y huevo de codorniz con un toque de mayonesa y un adorno de pimentón.
¡ Esperamos que os gusten !
Deja una respuesta