“PATATAS VERATAS CON SALSA DE YOGUR“

¿Quién dijo que el yogur es solo para recetas dulces?
Hoy hemos hecho estas patatas, como plato frio para el verano que ya tenemos encima, con una deliciosa salsa de yogur agridulce que os va a encantar. Con esta receta participamos en el concurso #danonerecetas. Esperamos que os guste.
Ingredientes:
3 patatas medianas
1 zanahoria mediana
Sal
Pimienta negra
Albahaca
Para la salsa de yogur:
2 yogures Danone natural sin azúcar
1 Diente de ajo
Sal
Para la cobertura:
1 Cucharada de mantequilla
1 Cucharadita Escamas de pimentón dulce de la vera
Elaboración:
Pelamos las patatas y las cortamos en cachelos, hervimos en agua con sal hasta que estén tiernas. Escurrimos las patatas y aún calientes, las trituramos con un tenedor para hacer un puré.
Pelamos la zanahoria y la rallamos. Se incorpora al puré de patata junto con la sal y la pimienta y unas hojitas de albahaca que hemos picado.
Pasamos la mezcla a un molde y dejamos enfriar en el frigorífico.
Mientras se enfría hacemos la salsa de yogur. Pelamos y picamos finamente un diente de ajo y lo añadimos a un yogur batido. Corregimos de sal.
Finalmente en una sartén derretimos una cucharada de mantequilla y añadimos las escamas de pimentón dulce de la Vera (si os apetece darle un toque podéis usar pimentón picante). Dejamos que se integre sin que se cocine.
Desmoldamos las patatas y cubrimos con la salsa de yogur, la mantequilla con pimentón, unas lascas de zanahoria y decoramos con unas hojitas de albahaca.
¡¡Buen provecho!!
Deja una respuesta