«PULPITOS PIRATA»
Hoy es el cumpleaños de Cayetano y aunque no podemos de momento hacer celebraciones, él quería su fiesta pirata de cumpleaños, así que hemos hecho una mini merienda mientras abre los regalos. Os traemos esta sencilla receta para hacer unos aperitivos que irán de maravilla en cualquier fiesta.
Ingredientes:
-Salchichas tipo snack
-Patatas
-Ketchup o tomate frito
-Mahonesa
-Semillas de Ajonjolí
Elaboración:
Pelamos unas patatas y las cortamos con un grosor aproximado de 1cm. Con un molde cortamos la parte interior para hacerlas redondas al tamaño de las galletitas saladas que hemos elegido.
Podéis freírlas ligeramente o bien hacerlas al vapor en el microondas con un poco de aceite y sal cubiertas con un film. Nosotros hemos preferido hacerlas así para que resulten más tiernas.
Hacemos una incisión en las salchichas sin llegar a cortarlas del todo. Primero cuatro cortes y luego otros cuatro, de manera que nos queden las ocho patitas del pulpo. Podéis freírlas o cocerlas y veréis como se abren esas patitas. Reservamos sobre papel absorbente.
Sacamos las patatas del microondas, quitamos el film y dejamos que se enfríen ligeramente para poder manejarlas.
Decoramos con una gota de mahonesa y con semillas de ajonjolí los ojos de los pulpos.
Montamos nuestros pulpos pirata: sobre la galletita salada ponemos un poco de ketchup o tomate, colocamos encima la patata y con un palillo atravesamos las salchichas y pinchamos sobre la patata y la galleta.
¡Listo! Unos aperitivos sencillos para disfrutar de cualquier fiesta. Y como estos aguerridos piratas de los Mares del Sur pueden llegar hasta la Antártida…os ofrecemos otra idea:
«PINGÜINOS PIRATAS»
¡¡Felicidades Cayetano!!
Deja una respuesta