«SAPILLOS DE LECHE DE LA ABUELA MARÍA»
Hoy es un día especial, el cumpleaños de la Abuela María. Queríamos hacer este homenaje a la persona más buena que ya no está con nosotr@s. Una Gran cocinera. Va por tí Abuelita.
INGREDIENTES:
25 gr de miga de pan
1 huevo «L»
Canela en rama
200 ml leche (o bebida de soja)
25 gr azúcar (para la leche)
20gr de azúcar (para los sapillos)
Cáscaras de naranja y limón
Aceite de girasol
ELABORACIÓN:
Preparamos los sapillos. Para ello ponemos en un bol el huevo junto con el azúcar y batimos ligeramente. Lo agregamos al pan que tenemos cortado en daditos (se podría hacer con pan rallado pero preferimos hacerlo como lo hacía la abuelita). Mezclamos bien, triturando el pan hasta crear un puré y dejamos reposar.
Vamos creando los sapillos entre cucharillas, como si fueran quenelles, y los doramos a fuego bajo para que no se quemen en una sartén con abundante aceite. Los reservamos sobre papel absorbente para escurrir el aceite sobrante.
Ponemos a calentar la leche o bebida vegetal con el resto del azúcar, la cáscara de la naranja y limón y la canela. Dejamos que se infusione bien durante unos minutos. Retiramos las cortezas de los cítricos y la canela.
Sumergimos los sapillos en la leche y dejamos que cuezan durante unos minutos para que se empapen bien. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.
Ya tenemos nuestros sapillos listos. Se pueden tomar templados o fríos. Si se dejan de un día para otro se realzan los sabores.
Los servimos con un poquito de canela molida espolvoreada por encima.
¡¡Deliciosos!!
¡¡Gracias por todo Abuelita!!
Deja una respuesta