«SOLDADITOS DE PAVÍA»

Uno de nuestros productos favoritos es el bacalao y ayer, viendo los vídeos en directo del gran Sergio Fernández, nos dejó con la boca echa agua. No conocíamos esta receta y es deliciosa. Quizás se remonta a la cocina popular gaditana o madrileña, en relación al General Pavía y sus soldados del siglo XIX, por el color de sus uniformes. Pero están deliciosas y merece la pena hacerlas.
¡¡A por ellos!!
INGREDIENTES:
- 1 kg de bacalao desalado
- 1 huevo
- 100 gr de harina de trigo
- 1 cucharadita de impulsor o levadura química (tipo Royal)
- 50 ml de cerveza
- Perejil fresco
- Sal (al gusto)
- Unas hebras de azafrán
- Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN:
- Picamos el perejil muy finito.
- En un bol ponemos el perejil picado y el huevo. Batimos hasta que quede bien integrados.
- Añadimos la harina la levadura, la sal, y las hebras de azafrán.
- Vertemos la cerveza poco a poco para poder ir viendo lo que la masa necesita.
- Seguimos removiendo con varilla manual hasta que nos quede una mezcla homogénea, con una textura similar a la masa de las tortitas.
- Una vez que la tengamos realizada, tapamos el bol con film y la dejamos reposar 15 minutos en el frigorífico.
- Calentamos un cazo con abundante aceite de oliva virgen extra. Pensar que la cantidad de aceite debe llegar a cubrir al menos la mitad del soldadito. El aceite dependerá del cazo que utilicéis, su tamaño y profundidad.
- Cortamos los lomos de bacalao en pequeños bastones no muy gruesos para que el pescado no se quede muy crudo por dentro al freírlo.
- Los pasamos al cazo que ya tendrá el aceite caliente y dejamos que se hagan a fuego medio-alto, hasta que los soldaditos estén dorados.
- Dejad escurrir el exceso de aceite sobre papel de cocina y servir inmediatamente acompañado con pimientos asados o como en nuestro caso pimientos caramelizados.
Deja una respuesta