«SCOTTISH EGGS»

Antes de que acabe la temporada de cerezas vamos a realizar esta receta con sorpresa. A l@s peques les encantará encontrar el huevo cocido dentro de las albóndigas de carne, y el toque dulce de los pimientos caramelizados aporta un sabor muy especial.
INGREDIENTES:
Para el Coulis de cereza:
- 500 cerezas al natural
- 150 azúcar
- Zumo de medio limón
- 2 cucharadas de agua
Para los Scottish Eggs:
- Salchichas de cerdo frescas
- Huevos de codorniz
- Sal
- Pimienta
- Orégano
- Pimientos caramelizados IBSA®
- Pan rallado
- Harina
- 1 huevo batido
Para decorar o emplatar:
- Escarola
- Brotes de kale

ELABORACIÓN:
Para el coulis: Lavar, secar y quitar el hueso de las cerezas. Poner a cocer todos los ingredientes a fuego lento. Dejamos que reduzca el líquido hasta que veamos que las cerezas están cocidas. Triturar y colar. Reservamos algunas cerezas sin triturar para decorar nuestro plato.
Cocemos y metemos en agua fría los huevos de codorniz para que nos resulte más fácil de pelar (el tiempo de cocción va a depender del gusto de cada uno, en casa los preferimos que estén bien cocidos).

Quitamos la piel de las salchichas y las vamos poniendo sobre una bandeja. Partimos en dos cada una y así de esa manera nos aseguramos que todas van a ser del mismo tamaño. Salpimentamos y añadimos orégano (opcional).


Cogemos una porción de salchicha, estiramos la carne en el hueco de la mano y ponemos en el centro un huevo cocido, presionamos para cubrir todo con la carne y hacer una bola.
Una vez hechas las bolas de carne. Primero las pasamos por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado.
Freímos y las dejamos sobre papel absorbente para retirar el aceite sobrante.
Lavamos la escarola y la cortamos en trozos no muy grandes. La disponemos en la base del plato.Regamos con el coulis de cereza y colocamos encima los Scottish Eggs. Acompañamos de unos pimientos caramelizados, unas cerezas y unos brotes de kale.
¡¡ Muy ricos !!
Deja una respuesta