«TAPITAS DE PASCUA»
Ahora que tenemos a l@s peques de vacaciones, nos pueden ayudar a elaborar alguna receta en la cocina. Vamos a hacer unos conos de hojaldre que se pueden rellenar de variedad de sabores. Nosotros hemos elegido ensaladilla rusa, que en casa nos encanta.
INGREDIENTES:
- 1 lámina de hojaldre rectangular
- 1 huevo
- Leche
-Para la ensaladilla rusa:
- Patatas
- Zanahorias
- Atún en aceite
- Huevos
- Pimiento rojo @Ibsa ( nos encanta su sabor casero )
- Sal
- Mayonesa
- Aceitunas verdes sin hueso
- Pepinillos
- Canónigos ( para decorar )
ELABORACIÓN:
Pelamos las patatas y las zanahorias y las picamos finamente ( para que puedan entrar en los conos de hojaldre ). Las cocemos con agua y un poco de sal.
Cocemos los huevos en abundante agua. Una vez cocidos los dejamos templar , los pelamos y picamos también en daditos pequeños.
Picamos finamente las aceitunas , pepinillos y pimientos rojos asados.
Escurrimos el atún en aceite y lo desmigamos.
En un bol añadimos todos los componentes: patata, huevos, zanahoria, pepinillos, pimientos asados, aceituna y atún desmigado. Salamos y añadimos la mayonesa envolviendo todo con esta. Probamos y rectificamos de sal si es necesario.
Vamos con los conos de hojaldre:
Extendemos la masa de hojaldre y cortamos en tiras de unos 2cm. Engrasamos un poco los conos de acero y los envolvemos en espiral con cada tira de hojaldre, comenzando desde la punta del cono.
Colocamos los conos en la bandeja para hornear cubierta con papel de horno.
Pincelamos cada uno con huevo batido y unas gotas de leche (para que no se nos quemen en exceso al hornearlos). Hornear a 200 grados 15 minutos o una vez que veamos que ya están hechos ( cada horno es un mundo ).
Sacamos del horno y los dejamos enfriar. Retiramos los moldes con cuidado que no se rompan los conos de hojaldre y rellenamos de nuestra deliciosa ensaladilla, decorando con una hoja de canónigo.
¡¡Que siente bien!!
Deja una respuesta