Una visita a Heidi en Suiza
Maienfeld está cerca de la frontera con Austria y la frontera con Liechtenstein, es una comuna suiza del cantón de los Grisones y famosa fundamentalmente porque fue el hogar de Heidi, creada por Johanna Spyri. Desde allí llegamos a Heididorf.
En Heididorf, el pueblo de invierno de Heidi, hay unas pocas casas con una tienda de recuerdos y una casa-museo dedicada al personaje. La cabaña que ahora encontramos allí es una recreación de la supuesta casa de Heidi, una casita de tres plantas con tejado de madera que muestra una recreación de lo que pudo ser la casa de la niña. En la planta baja el establo, en la primera planta una pequeña sala de estar, la habitación del abuelo, la cocina y el baño. Y en la tercera planta la habitación de Heidi con una zona dedicada a la obra de la autora. Hay un pequeño huerto junto a la cocina y es precisamente desde allí donde está el comienzo del camino “Heidi-Weg”.
El «Heidi-Weg» es un sendero que lleva hasta la casa de verano de Heidi, “Heidihütte”. La caminata dura aproximadamente 3 horas cuesta arriba, aunque tampoco se hace muy pesada, la pista forestal está bastante bien tratada y pasa por puntos diferentes, donde encontramos información sobre el cuento en carteles y alguna que otra talla en madera con representaciones de los personajes. Es una gozada ir subiendo tranquilamente disfrutando de las vistas, el bosque y los prados que nos vamos encontrando.
Por fin llegamos a las praderas de Heidihütte (eso sí, sudando) donde se encuentra la cabaña de verano. Actualmente esta cabaña está habilitada como bar, que rompe un poco el romanticismo que tenemos de nuestro personaje, pero no veas como se agradece coronar la caminata, sentarte a la puerta de la cabaña como si fueras el Abuelo y Heidi y tomarte una cervecita fresca viendo el paisaje. ¡Espectacular!
Deja una respuesta