«ARROZ BOMBA NARANJA «
Ya sabemos que estas hormiguitas son muy listas…¡pero muy golosas!
Y finalmente no han hecho una paella… sino:
Arroz Bomba Naranja
Una deliciosa variedad del tradicional «Arroz con Leche» que está de rechupete.
Ingredientes:
500ml zumo de naranja natural
100 gr Arroz Bomba
Cáscara de naranja
40gr Azúcar
Azafrán
Canela en rama
Caramelizado:
Azúcar
Mantequilla
Almendras
Piñones
Hierbabuena
Elaboración:
Exprimimos las naranjas. Aproximádamente unas naranjas medianas nos darán 2 vasos de zumo por unas 5 naranjas, dependiendo del tamaño.
Ponemos a cocer a fuego alto el zumo de naranja con la corteza de naranja dentro y una ramita de canela. Cuando rompa a hervir echamos el arroz, esperamos que vuelva a hervir y bajamos a fuego medio-bajo. A partir de ahí y sin dejar de remover, cocemos el arroz en el zumo de naranja durante unos 15 minutos. Continuamos removiendo y vigilando que no se nos pegue al fondo de la cacerola, añadiendo si es necesario un poquito más de zumo.
Como en el tradicional «Arroz con leche» vamos a ir viendo que poco a poco espesa y el arroz va absorbiendo el zumo.
Pasados los 15 minutos retiramos la canela y la corteza de naranja. Añadimos los 40gr de azúcar y unas hebritas de azafrán, y seguimos cociendo a fuego lento durante otros 5 minutos.
Quedará una textura de arroz «risotto», meloso, no seco del todo. Dejamos que temple.
Caramelizamos las almendras y los piñones.
Para ello en una sartén añadimos una nuez de mantequilla, un par de cucharadas de azúcar y ponemos a fuego bajo, para que no se queme. Cuando veamos que el azúcar se ha disuelto añadimos los piñones y las almendras y removemos, dejando que se envuelvan en el azúcar líquido. Retiramos del fuego y colocamos las almendras y los piñones por separado sobre un plato para que el caramelizado solidifique.
Repartimos el arroz a la naranja en unas tacitas donde vamos a presentarlo y colocamos por encima las almendras, los piñones, unas hojitas de hierbabuena y una ramita de canela. Colocamos en el frigorífico unos minutos antes de servir para que el postre se deguste frio.
¡ Delicioso !
debe de estar delicioso