«GRANIZADOS EVERYBODY»

 

¡Menudo veranito estamos pasando¡ Es Agosto, Agosto…cualquiera se mete en los fogones para preparar una receta, pero…¿Como resistirse a hacer algo tan sencillo y apetecible ahora como unos granizados?

Podemos hacerlos para l@s peques y mayores.  Es una receta súper fácil. Sencilla y sana, elaborada en casa con productos naturales.

Podemos hacerlas de dos formas: una, tan sencilla como triturar el hielo y añadirle el zumo de nuestras frutas favoritas, y otra, de la manera que vamos a realizar. Con azúcar invertido, que nos servirá para elaborar recetas de repostería y para crear durante todo este mes de agosto un montón de helados.

El azúcar invertido es una reacción química que rompe la sacarosa y proporciona un alto poder endulzante. ¡Investigar sobre el tema porque merece la pena¡

En los helados, lo que produce es que no deja cristalizar el hielo y disminuye el punto de congelación, así obtenemos una masa más suave y fácil de manejar.

Para crear unos granizados caseros para la familia es ideal.

INGREDIENTES:

  • Azúcar 375 g
  • Agua  150 ml
  • Una cucharada de zumo de limón
  • Una cucharadita de bicarbonato

En un cazo ponemos el agua, el azúcar y el zumo de limón, removemos y calentamos a fuego medio hasta que veamos que llega al punto de cocción. Es entonces cuando lo retiramos del fuego. Dejamos que enfríe removiendolo a menudo y cuando esté tibio añadimos el bicarbonato. Creará una capa de burbujas que retiraremos y dejaremos enfriar del todo. Podemos guardar el azúcar invertido en un tarro hermético en el frigorífico durante bastante tiempo.

Hacemos nuestros zumos…o para l@s mayores un café  (hacerle más cargado de café para que guarde todo su sabor ).

La hormiga ha hecho un zumo de naranja, un zumo de cereza (que rica temporada ) y frambuesa y un café cargadito con un poquito de canela.

Echamos nuestros zumos, o el café, en unos tupper para meterlos en el congelador y añadimos un par de cucharadas de azúcar invertido en cada uno. Dejamos congelar y cada 2 horas sacamos del congelador y rompemos los cristales de hielo que se van formando. Repetimos el proceso dos o tres veces. Como el azúcar invertido disminuye el punto de congelación tardará unas horas hasta que el granizado esté en su punto.

Sacamos del congelador unos minutos antes de servirlo.

Unos granizados caseros, sanos y fáciles de elaborar. A l@s peques les encantarán… y a l@s mayores…¡Más!

agosto 5, 2018

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.