«SURIMIS HAWAIANOS»

Seguimos en Agosto y continua el calor. Os proponemos una receta sencilla pero muy sabrosa que, presentándola fresquita será un entrante delicioso. La ensalada hawaiana nos puede servir de base para cualquier otra receta que queramos realizar. Podemos añadirla a la pasta cocida para unas ensaladas frías, con lechuga picadita…tiene muchas aplicaciones.
» SURIMIS HAWAIANOS «
INGREDIENTES:
Para la ensalada Hawaiana:
- Cebolletas pequeñas
- Zanahoria
- Maíz cocido
- Jamón cocido
- Piña en almíbar
- Pimiento rojo asado
- Vinagre
- Palitos de Surimi frescos
- Huevo cocido
- Atún al natural
Para la salsa cóctel:
- 150ml de mayonesa casera
- 2 cucharadas de Ketchup
- Unas gotas de salsa Inglesa ( tipo Perrins )
- 1 chorrito de zumo de Naranja
ELABORACIÓN:
Para realizar la ensalada Hawaiana: Picamos en daditos la cebolleta, la zanahoria, el jamón cocido y el pimiento rojo asado. Lo incorporamos a un bol y añadimos el maíz y dos cucharadas de vinagre. Escurrimos el almíbar de la piña, la cortamos en trocitos y la añadimos a la mezcla anterior. Reservamos en el frigorífico.
Para hacer la salsa cóctel: Mezclar los ingredientes en un bol, ( ya os explicamos en anteriores recetas como hacer la salsa mayonesa casera). Las cantidades son orientativas. Si se le quiere dar más color y sabor se pondrá más ketchup o salsa inglesa, e incluso si la receta es para mayores podemos añadirle un chorrito de whisky. Reservamos en el frigorífico.
Picamos el huevo cocido reservando un poquito de yema para decorar. Escurrimos el atún al natural y lo desmigamos. Añadimos ambos ingredientes a la ensalada hawaiana.
Desenrollamos los palitos de Surimi y los rellenamos con la mezcla formando unos tubitos.
Servimos fríos acompañados de la salsa cóctel.
¡ Buen provecho !
Deja una respuesta