«BOTÓN DE SASTRE»

Después de contar un cuento a l@s peques pensamos: ¿Como poder recordar esos cuentos de toda la vida?. Nada mejor que asociarlos con un dulce, y así elaboramos esta sencilla receta.
Son unas galletitas muy simpáticas para merendar o para presentarlas con un café. Con esta receta y el tamaño del molde salen aproximadamente 60 unidades.
INGREDIENTES:
- 225 gr Harina de trigo de todo uso
- 120 gr Mantequilla fría
- 1 Yema de huevo «M» a temperatura ambiente
- 75 gr Azúcar glas
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
ELABORACIÓN:
- En un bol tamizamos la harina y el azúcar glas.
- Añadimos la mantequilla cortada en trocitos y la vainilla. Con ayuda de una batidora de varillas mezclamos. Añadimos la yema y seguimos mezclando hasta que tengamos una masa homogénea que no se pega.
- Ponemos nuestra masa entre dos hojas de papel para hornear y la alisamos con un grosor de unos 5mm aproximadamente.

- Dejamos la masa en la nevera de 30 a 40 minutos, con esto vamos a conseguir que sea más fácil de cortar, ya que el cortador al estar fría no se nos va a pegar.
- Cuando tengamos la masa fría, usamos el cortador redondo (como veis yo utilizo una boquilla y uso ambos lados) y cortamos los botones, luego haremos el circulo del centro (sin llegar hasta el fondo) y con la ayuda de una pajita hacemos los agujeritos. Si hace calor y veis que la masa se ablanda, volverla a meter en la nevera unos minutos.



- La masa que nos sobra, la volvemos a amasar y alisar entre las dos hojas de papel para hornear, para aprovecharla completamente.
- Precalentamos el horno a 180 grados y cuando esté caliente, horneamos de 12-15 minutos. Cuando veamos que se empiezan a dorar por los laterales, las sacamos del horno.
- Nada mas salir del horno, las galletitas están muy blandas, por lo que no debéis tocarlas. Esperar 5 minutos una vez que estén fuera. Luego las pasamos a una rejilla para que se enfríen del todo.

Deja una respuesta