«FOCACCIA DE FLORES»
Ya estamos en Mayo y con nuestras verduras favoritas podemos hacer que la clásica focaccia sea aún más deliciosa.
Con estas cantidades podéis obtener dos focaccias medianas como esta.
INGREDIENTES:
- 500 gramos de Harina de Fuerza.
- 12.5 gramos de levadura fresca de panadero.
- 10 gramos de Sal.
- 25 ml AOVE.
- 300 ml agua.
- Para decorar: Zanahoria, cebollino, aceitunas verdes y negras, maíz, tomate cherry variado, espárragos verdes, cebolla morada.
- Para aderezar: 2 cucharadas de aceite, dos cucharadas de agua y sal en escamas
ELABORACIÓN:
- Dividimos el agua ( a temperatura ambiente ) en dos vasos. En uno añadimos la sal y en el otro la levadura que mezclaremos bien.
- En un bol grande ponemos la harina, el agua con la levadura, mezclamos y añadimos el agua con la sal. Mezclamos los ingredientes bien para poder amasar.
- Ponemos nuestra masa sobre la encimera enharinada y comenzamos a trabajarla, añadimos el aceite y seguimos mezclando aproximadamente 15 minutos hasta obtener una masa homogénea y elástica.
- Dejamos levar la masa 1 hora ( nosotros dividimos la masa en dos bandejas de horno con papel sulfurizado, estirada y tapada con film transparente por encima ligeramente aceitado).
- Precalentamos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.
- Preparamos el aderezo: ponemos en un vaso el aceite con el agua y mezclamos bien para que se emulsione. Destapamos la masa de la focaccia y con los dedos hacemos pequeñas incisiones sin llegar hasta el fondo. Pincelamos por encima la mezcla de aceite y agua y decoramos a nuestro gusto (aquí podrías poner las verduras favoritas de vuestr@s peques, nosotros las hacemos muchas veces también con bimi o brócoli porque nos chifla). Espolvoreamos por encima unas escamas de sal, con cuidado de no usar demasiada o se nos quedara salada.
- Horneamos durante 20-25 minutos ( ya sabéis que cada horno es un mundo ).
- Retiramos del horno y dejamos que atempere un poquito.
¡¡A disfrutar de la primavera!!
Deja una respuesta