«CORDERO A LA MIEL DE GRANADAS»

Estamos en pleno otoño y nada más apetecible que un plato calentito con sabores que nos recuerden esta época del año. Vamos a elaborar unas sencillas chuletas de cordero acompañadas de granadas que van a gustar a chic@s y grandes.,
INGREDIENTES:
Chuletas de cordero
Ajo morado
Zanahorias
Miel
Cilantro fresco
Semillas de granada
Mantequilla
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
ELABORACIÓN:
Pochamos los dientes de ajo. En una sartén añadimos una cucharada de aceite y colocamos los ajos. Dejamos que infusione el aceite y retiramos. Los trituramos junto a unas semillas de granada para crear una pasta y añadirla a las chuletas.
Pelamos las zanahorias, las cortamos y glaseamos en una sartén con una nuez de mantequilla. Cuando estén ligeramente cocinadas, añadimos una pizca de sal y cubrimos de agua. Llevamos a ebullición y cocinamos a fuego lento durante 10 minutos. Escurrimos y trituramos en la batidora con una cucharadita de miel y un poco de cilantro picado. Metemos la mezcla en una manga pastelera con boquilla rizada. Reservamos.
Salpimentamos las chuletas y freímos con el aceite sobrante de dorar los ajos y cocinamos durante unos minutos, al gusto del comensal, pincelándolas por cada lado con la mezcla de ajo y granada..
Colocamos sobre las chuletas de cordero el puré de zanahoria y miel. Decoramos con unas hojas de cilantro y unas semillas de granada.
¡Buen provecho!
Deja una respuesta