«CORDERO A LA MIEL DE GRANADAS»

chuletas de cxordero

 

Estamos en pleno otoño y nada más apetecible que un plato calentito con sabores que nos recuerden esta época del año. Vamos a elaborar unas sencillas chuletas de cordero acompañadas de granadas que van a gustar a chic@s y grandes.,

 

INGREDIENTES:

Chuletas de cordero

Ajo morado

Zanahorias

Miel

Cilantro fresco

Semillas de  granada

Mantequilla

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta

 

ELABORACIÓN:

Pochamos los dientes de ajo. En una sartén añadimos una cucharada de aceite y colocamos los ajos. Dejamos que infusione el aceite y retiramos. Los trituramos junto a unas semillas de granada para crear una pasta y añadirla a las chuletas.

 

Pelamos las zanahorias, las cortamos y glaseamos en una sartén con una nuez de mantequilla. Cuando estén ligeramente cocinadas, añadimos una pizca de sal y cubrimos de agua. Llevamos a ebullición y cocinamos a fuego lento durante 10 minutos. Escurrimos y trituramos en la batidora con una cucharadita de miel y un poco de cilantro picado. Metemos la mezcla en una manga pastelera con boquilla rizada. Reservamos.

 

Salpimentamos las chuletas y freímos con el aceite sobrante de dorar los ajos y cocinamos durante unos minutos, al gusto del comensal, pincelándolas por cada lado con la mezcla de ajo y granada..

 

Colocamos sobre las chuletas de cordero el puré de zanahoria y miel. Decoramos con unas hojas de cilantro y unas semillas de granada.

 

¡Buen provecho!

 

don granado

 

 

 

 

 

noviembre 11, 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.