«PLATILLOS VOLANTES»
Haciendo manualidades de platillos volantes ayer con l@s peques jugábamos a ser marcianos… ¿Y por qué no darles de merienda unos ovnis que nos visitan? Dicho y hecho, aprovechando que tenemos membrillos para hacer una deliciosa carne de membrillo, merendaremos unos…
Platillos Volantes
Hay muchas maneras de hacer la carne de membrillo y cada mamá y abuelita tiene su receta.
La Hormiga ha realizado ésta con el peso de 2 membrillos que tenía en casa. Del peso de los membrillos pelados y troceados, añadimos ½ de su peso en azúcar.
Ingredientes:
- 300gr membrillo
- 150gr azúcar moreno
- 25cl Agua
- ½ Limón
- Queso semicurado
- Láminas de Hojaldre
- Huevo
- Piñones
- Almendras
- Semillas de sésamo negro
Elaboración:
Lavamos los membrillos para quitarles la pelusa y los secamos.
Pelamos, descorazonamos y los troceamos, colocándolos en un recipiente y cubriéndolos con el azúcar. Añadimos el zumo de ½ limón para que no se oxide.
Después de 1 hora macerando los colocamos en un cazo con el agua a fuego medio-bajo. Removemos de vez en cuando para que no se pegue. Poco a poco se oscurecerá y estará listo cuando la cuchara se mantenga prácticamente vertical al colocarla en el centro del cazo.
Batimos el membrillo y lo pasamos al recipiente que queramos. En nuestro caso lo hemos colocado en una cubitera para que nos quede en forma circular.
Dejamos que entibie y pasamos a la nevera.
Extendemos la lámina de hojaldre y con un molde circular realizamos unas obleas con las que prepararemos nuestros platillos volantes.
Cortamos el queso en láminas no muy gruesas y con un molde creamos círculos del tamaño de los cubitos de membrillo.
Precalentamos el horno a 200°
En una bandeja para el horno colocamos una lámina de papel apto para horno y disponemos un círculo de hojaldre, sobre él un círculo de queso y un cubito de membrillo. Tapamos con otro círculo de hojaldre dándole forma. Cerramos con un tenedor.
Con una pajita gruesa realizamos unos agujeros para darles forma de platillos volantes y a la vez para que no se infle demasiado. Pincelamos con huevo batido.
Decoramos con piñones, sésamo negro y almendras en cubitos.
Horneamos durante 15 minutos o hasta que veamos que están cocinados ( ya sabéis que cada horno es un mundo ). Espolvoreamos con azúcar glas por encima.
¡A merendar!
Deja una respuesta