“ CORONA REAL ”
Siguiendo una receta de nuestra amiga Su del Blog https://webosfritos.es/ queremos presentaros la versión de La Hormiga de esta delicia típica de Navidad.
INGREDIENTES:
Masa de arranque:
65 gramos de harina de fuerza
35 ml de leche entera
5 gramos de levadura fresca de panadería
1/2 cucharadita de azúcar
Para la masa:
225 gramos de harina de fuerza
30 ml de leche entera
35 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo,
10 gramos de levadura fresca de panadería
15ml de agua de azahar
1 pizca de sal
60 gramos de azúcar glas
Ralladura de medio limón y media naranja
Para la decoración:
Almendra laminada
1 huevo batido
Cerezas rojas y verdes en almíbar
ELABORACIÓN:
Masa de arranque:
Templamos la leche y deshacemos la levadura en ella. Mezclamos con el resto de los ingredientes y formamos una bola.
Ponemos un bol con agua templada y metemos la bola de la masa de arranque en él. Cuando flote, 5-10 minutos aproximadamente, estará lista para utilizar con la masa principal.
La masa principal:
Mezclamos la levadura desmenuzada con la leche tibia para su fermentación.
Tamizamos la harina en un bol con la ayuda de un colador y le añadimos la leche con la levadura, el huevo, la mantequilla, una pizca de sal y el agua de azahar, junto con el azúcar glas, la ralladura de medio limón y de media naranja y la masa de arranque. Mezclar todo de una manera enérgica. Ponemos la mezcla sobre la mesa de trabajo, en la que previamente hemos puesto un poco de aceite para evitar que se nos pegue.
Comenzamos a amasar con las manos aceitadas. Cuando haya quedado la mezcla elástica, haremos una bola y dejamos en un bol hasta que aumente su tamaño, 3 horas aproximadamente.
Una vez que la masa ha duplicado su volumen, la dividimos en 6 porciones iguales dando forma de bola a cada una y las metemos en un molde de corona previamente engrasado.
Dejamos reposar hasta que doblen su volumen, 2 horas aproximadamente.
Pincelamos con huevo batido, muy suavemente, sin pinchar la corona, y adornamos con las almendras.
Precalentamos el horno a 200°, calor arriba y abajo y lo horneamos 15minutos, bajamos la temperatura a 180° y lo mantenemos otros 10 minutos más.
Dejamos reposar la corona sobre una rejilla. Desmoldamos y cuando esté frio la rellenamos a nuestro gusto. Decoramos con las cerezas verdes y rojas de almíbar. Normalmente la fruta escarchada y cerezas se colocan antes de introducir al horno, pero en este caso lo hemos realizado así porque en casa de la Hormiga a l@s peques no les agrada mucho estas golosinas.
A disfrutar y que os traigan muchas cosas los Reyes Magos !!
Deja una respuesta