«COSTILLAS DE CERDO A LA MIEL CON LOMBARDA»

costillas con lombarda

Ya empieza la temporada de la lombarda. En nuestra región comienzan a verse en los mercados, así que vamos a elaborar un plato que os puede servir para estas celebraciones de Navidad.

¡Manos a la obra!

Ingredientes: 

Elaboración:

Paso 1

Precalentamos el horno a 180 grados

Paso 2

Salpimentamos el costillar y lo horneamos en una fuente, añadiendo un chorrito de aceite por encima, durante 90 minutos, dependiendo del tamaño del costillar. Los últimos diez minutos abrimos el horno y pincelamos el costillar con miel, para que coja sabor, dejando que termine de hacerse.

Paso 3

Cortamos la lombarda y la cebolla en juliana y rehogamos en una olla. Picamos el puerro con la manzana y los añadimos a la olla, cubrimos con agua y salamos. Dejamos cocer a fuego medio durante 30 minutos

Paso 4

Batimos el queso curado con la nata y calentamos sin dejar de remover, hasta obtener una crema homogénea. Reservamos

Paso 5

Retiramos el caldo a la lombarda y batimos para dejar una textura de puré. Añadimos algo del caldo si vemos que queda demasiado espeso y corregimos de sal.

Paso 6

Separamos la carne de los huesos del costillar y deshilachamos, añadiendo algo del glaseado para dejarla suave.

Paso 7

Emplatamos en una copa, colocando en el fondo mermelada de manzana, una capa del costillar deshilachado, una capa ligera de la crema de queso, otra capa  de lombarda y coronamos con unas setas salteadas y unas lascas de queso curado.

¡Espectacular!

noviembre 24, 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.