«MARITOZZI»
En la boda de unos amigos hemos coincidido con Luigi y Antonella, una pareja italiana super simpática con nuestros mismos gustos por la cocina. Y hablando con ellos nos dijeron un postre típico de su ciudad.
Ya nos conocéis, en cuanto hemos llegado a casa nos pusimos manos a la obra.
INGREDIENTES:
- 400gr harina de fuerza
- 7gr levadura seca de panadero
- 200ml de leche
- 60gr mantequilla
- 60gr de azúcar
- 1 huevo «L»
- Ralladura de medio limón.
- Unas gotitas de esencia de naranja
- 1 cucharadita de miel
- 25gr uvas pasas
- 10gr de piñones
- Una pizca de sal
- Para el relleno:
- 200gr nata para montar (bien fría)
- 40gr azúcar
- Esencia de vainilla
ELABORACIÓN:
- Aromatizamos la ralladura de limón y las gotas de esencia de naranja junto con el azúcar (quitaremos una cucharadita antes de aromatizar para ponerla en el siguiente paso)
- Atemperamos la leche y le añadimos la cucharadita de miel. Disolvemos bien y le añadimos la levadura seca de panadero más la cucharadita de azúcar y dejamos reposar durante 10 minutos. Reservamos.
- En otro bol pondremos la harina tamizada, la pizca de sal, el huevo y el prefermento anterior y mezclamos bien.
- Ahora iremos añadiendo la mantequilla y seguimos trabajando hasta obtener una masa lisa y elástica. Le añadimos los piñones y las uvas pasas (a nosotros no nos gusta hidratarlas, pero puedes hacerlo). Boleamos la masa y la ponemos en un bol ligeramente engrasado. Tapamos con film transparente y dejamos levar 2 horas o hasta que duplique su tamaño.
- Una vez haya duplicado su tamaño, la volcamos sobre una superficie de trabajo limpia y amasamos con suavidad para que salga el aire que pueda tener la masa. Cortamos porciones de unos 60gr, boleamos y le damos forma ligeramente alargada. Dejamos levar sobre una placa de horno hasta que duplique su tamaño.
- Pincelamos con huevo y metemos al horno a 180ºC durante 20 minutos.
- Una vez cocidos los ponemos sobre una rejilla para que no cree humedad.
- Mientras se enfrían vamos a montar la nata junto con el azúcar y la esencia de vainilla. Una vez montada la ponemos en una manga pastelera con boquilla lisa. Para finalizar cortamos los bollos horneados por la mitad y longitudinalmente sin llegar a cortar la base, abrimos ligeramente y rellenamos con la nata que hemos montado.
- TRUCO: Puedes ayudarte de una rasqueta o espátula pequeñita para que nos quede liso y limpio. Terminamos espolvoreando azúcar glas sobre ellos.
¡Deliciosos!
Deja una respuesta