DRAGONES DE FRESAS Y ESPINACAS
La Hormiga ha decidido presentar esta receta al «III Concurso de Fresas de Europa«, organizado por www.fresasdeeuropa.eu. para que tod@s l@s niñ@s, papás y mamás del mundo mundial se animen a prepararlo.
Las fresas puedes tomarlas solas, en zumo, con nata, yogur… puedes hacer infinidad de recetas con ellas tanto dulce como saladas. Hoy os vamos a proponer una receta dulce con fresas, pero a la vez queremos incluir verduras (ya que los niños son más reacios a consumirlas).
Las fresas son un ingrediente estupendo para este pastel ya que le aporta jugosidad, mucho sabor y un bonito color. Es muy fácil y comprobaréis que la combinación de espinacas, fresas, queso y chocolate blanco queda realmente deliciosa.
«DRAGONES DE FRESAS Y ESPINACAS»
INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
– 3 huevos «M» a temperatura ambiente
– 40 gr Hojas de Espinacas frescas (Sin tallo)
– 40 ml Leche
– 40 ml Aceite de Girasol
– 55 gr Harina de Repostería
– 55 gr Azúcar Glas
– 1/4 cucharadita esencia de vainilla
– Hojitas de hierbabuena
Para el relleno del queso crema:
– 150 gr Queso crema a temperatura ambiente
– 30 gr Mantequilla
– 75 gr Azúcar glas
– 50 gr Chocolate blanco
– Unas gotas esencia de vainilla
PREPARACIÓN:
- Precalentar el horno a 180°, calor arriba y abajo.
- Separamos las claras de las yemas y las echamos en un bol. Batimos con la batidora de varillas añadiendo la pizca de sal, que quede espumosa. Incorporamos el azúcar glas poco a poco y seguimos batiendo hasta que veamos que va blanqueando y que aumenta su volumen. Reservamos.
- En un vaso de batidora mezclamos las espinacas junto con el aceite de girasol y la leche. Batimos.
- Mezclamos en un bol grande las yemas de huevo junto con la esencia de vainilla y la combinación de espinacas, leche y aceite. Batimos hasta que esté todo integrado. Tamizamos la harina de repostería y la añadimos a la mezcla. Continuamos batiendo hasta que todo quede bien mezclado y suave. Lo añadimos cuidadosamente a la masa que obtuvimos de las claras.
- Vertemos la preparación en dos bandejas forradas con papel de hornear (las nuestras tienen un fondo de 19x29cm y 17x27cm aproximadamente).Horneamos de 12 a 15 minutos(con cuidado porque si se seca demasiado el bizcocho no podríamos luego enrollarlo bien, se nos agrietaría).
- Sacamos las bandejas del horno y todavía caliente el bizcocho, lo vamos enrollando con sumo cuidado sobre sí mismo con su propio papel de hornear. Dejamos que enfríe, para que así ya tenga la forma y podamos luego volver a enrollarlo sin problema con el relleno de crema. Reservamos a temperatura ambiente.
- Derretimos ligeramente en el microondas el chocolate y dejamos que atempere.
- Batimos el queso crema junto con la mantequilla y la vainilla hasta que esté suave. Vamos añadiendo poco a poco el azúcar glas a la mezcla. Después, el chocolate blanco y continuamos batiendo hasta que consigamos una crema fina y suave.
- Una vez fríos nuestros rollitos los despegamos del papel de hornear con cuidado. Es el momento de rellenarlos con el queso crema, las fresas troceadas y formar el rollito que presentaremos.
- Cubrimos los rollitos con parte de la mezcla de queso y chocolate y unas láminas de fresa. Decoramos con una grajea de chocolate. ¡Delicioso!
Deja una respuesta