DRAGONES DE FRESAS Y ESPINACAS

 

La Hormiga ha decidido presentar esta receta al  «III Concurso de Fresas de Europa«, organizado por www.fresasdeeuropa.eu. para que tod@s l@s niñ@s, papás y mamás del mundo mundial se animen a prepararlo.

Las fresas puedes tomarlas solas, en zumo, con nata, yogur…  puedes hacer infinidad de recetas con ellas tanto dulce como saladas. Hoy os vamos a proponer una receta dulce con  fresas, pero a la vez queremos incluir verduras (ya que los niños son más reacios a consumirlas).

Las fresas son un ingrediente estupendo para este pastel ya que le aporta jugosidad, mucho sabor y un bonito color. Es muy fácil y comprobaréis que la combinación de espinacas, fresas, queso y chocolate blanco queda realmente deliciosa.

 

«DRAGONES DE FRESAS Y ESPINACAS»

 

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

– 3 huevos «M» a temperatura ambiente

– 40 gr Hojas de  Espinacas frescas (Sin tallo)

– 40 ml  Leche

– 40 ml Aceite de Girasol

– 55 gr Harina de Repostería

– 55 gr Azúcar Glas

– 1/4 cucharadita esencia de vainilla

– Hojitas de hierbabuena

 

Para el relleno del queso crema:

– 150 gr Queso crema a temperatura ambiente

– 30 gr Mantequilla

– 75 gr Azúcar glas

–  50 gr  Chocolate blanco

– Unas gotas esencia de vainilla

– Fresas

PREPARACIÓN:

  1. Precalentar el horno a 180°, calor arriba y abajo.
  2. Separamos las claras de las yemas y las echamos  en un bol. Batimos con la batidora de varillas añadiendo la pizca de sal, que quede espumosa. Incorporamos el azúcar glas poco a poco y seguimos batiendo hasta que veamos que va blanqueando y que aumenta su volumen. Reservamos.
  3. En un vaso de batidora mezclamos las espinacas junto con el aceite de girasol y la leche. Batimos.
  4. Mezclamos en un bol grande las yemas de huevo junto con la esencia de vainilla y la combinación  de espinacas, leche y aceite. Batimos hasta que esté todo integrado. Tamizamos la harina de repostería  y la añadimos a la mezcla. Continuamos batiendo hasta que todo quede bien mezclado y suave. Lo añadimos cuidadosamente a la masa que obtuvimos de las claras.
  5. Vertemos la preparación en dos bandejas forradas con papel de hornear (las nuestras tienen un fondo de 19x29cm y 17x27cm aproximadamente).Horneamos de 12 a 15 minutos(con cuidado porque si  se seca demasiado el bizcocho no podríamos luego enrollarlo bien, se nos agrietaría).
  6. Sacamos las bandejas del horno y todavía caliente el bizcocho, lo vamos  enrollando con sumo cuidado sobre sí mismo con su propio papel de hornear. Dejamos que enfríe, para que así ya tenga la forma y podamos luego volver a enrollarlo sin problema con el relleno de crema. Reservamos a temperatura ambiente.
  7. Derretimos ligeramente en el microondas el chocolate y dejamos que atempere.
  8. Batimos el queso crema junto con la mantequilla y la vainilla hasta que esté suave. Vamos añadiendo poco a poco el azúcar glas a la mezcla. Después, el chocolate blanco y continuamos batiendo hasta que consigamos una crema fina y suave.
  9. Una vez fríos nuestros rollitos los despegamos del papel de hornear con cuidado. Es el momento de rellenarlos con el queso crema, las fresas troceadas y formar el rollito que presentaremos.
  10. Cubrimos los rollitos con parte de la mezcla de queso y chocolate y  unas láminas de fresa. Decoramos con una grajea de chocolate. ¡Delicioso!

 

abril 22, 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.