«FLOR DE ANA»

flores de manzanas

Prometimos a una buena amiga dedicarla un postre y lo prometido es deuda. Pero hemos preferido en vez de regalarla una tarta, regalarla flores…de Manzanas.

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 2 manzanas rojas
  • zumo de limón
  • 3 cucharadas de azúcar
  • canela molida (al gusto)
  • frambuesas deshidratadas (opcional)
  • mermelada al gusto
  • mantequilla y harina (para los moldes)

Elaboración:

Lavamos bien las manzanas y descorazonamos.

Cortamos las manzanas por la mitad y las laminamos.

En un bol apto para el microondas colocamos las láminas de manzanas con una cucharada de azúcar, el zumo de limón para que no se oxiden y cubrimos de agua, lo justo para que tape las manzanas. Dejamos que cuezan en el microondas a máxima potencia durante unos minutos. No queremos que cuezan demasiado, solo que queden blandas para poder manipularlas.

Sacamos las manzanas del agua con una espumadera y las dejamos que escurran sobre papel absorbente.

Extendemos sobre la mesa de trabajo la lámina de hojaldre y con un cortapizzas o una puntilla afilada cortamos en tiras. No demasiado gruesas. Extendemos sobre el hojaldre el resto del azúcar y canela molida (al gusto). Vamos colocando las láminas de manzana solapadas sobre el borde de cada tira de hojaldre. Cuando estén colocadas, doblamos la tira y tapamos las manzanas hasta la mitad.

Ahora enrollamos las tiras de hojaldre y manzanas sobre si mismas, para que nos quede formada la flor.

Precalentamos el horno a 180°C. Engrasamos con mantequilla y harina un molde para muffins y colocamos en cada hueco nuestras flores.

Horneamos a 180°C durante 30 minutos aproximadamente, con calor arriba y abajo (ya sabéis que cada horno es un mundo). Controlar el horneado colocando si es necesario una lámina de papel de aluminio por encima para que no se quemen las flores. Cuando estén bien horneadas las desmoldamos y dejamos que enfríen sobre una rejilla, pincelando con un poquito de mermelada para darlas brillo.

Podéis servirlas solas con frambuesas deshidratadas o acompañarlas con lo que más os guste, una crema inglesa, helado o con una mousse de leche condensada fría.

¡¡¡DELICIOSAS!!!

abril 4, 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.