» FINGERS FOOD DE TOMATITOS Y CHAMPIÑÓN «
Hoy tenemos invitados en casa de la hormiga. Vamos a preparar unos aperitivos, rápidos, sabrosos y al ser pequeños y apetecibles se comen de un bocado. Como a nuestros invitados les gusta el picante, podeis acompañarlos de unas gotas de salsa picante…el resultado es muy divertido.
INGREDIENTES:
- Tomates en rama
- Champiñones
- Jamón serrano en tacos
- Cebolla
- Mayonesa
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil fresco picado
- Ajo
- Romero
- Salsa picante
ELABORACIÓN:
- Picamos una cebolla finamente y la pochamos en una sartén con un chorrito de Aceite de oliva virgen extra.
- Cuando esté cogiendo color añadimos los tacos de jamón y retiramos del fuego. Con el calor residual terminarán de hacerse.
- Lavamos y cortamos en láminas los champiñones. Picamos el ajo y ponemos ambos ingredientes a dorar en una sartén con aceite de oliva virgen extra.
- Añadimos una cucharadita de perejil fresco picado y una pizca de sal. Cuando estén dorados retiramos del fuego y reservamos.
- En un vaso batidor colocamos tres cuartas partes de los champiñones, la mitad del frito de jamón con cebolla y unas cucharadas de mayonesa. Batimos hasta obtener una pasta suave y homogénea.
- Introducimos esta pasta en una manga pastelera con una boquilla estriada. Reservamos.
- Lavamos los tomates y cortamos la tapa superior, por encima de las tres cuartas partes, vaciamos cuidadosamente con una cucharilla.
- Rellenamos los tomates con la pasta de champiñones y decoramos por encima con el resto del jamón con cebolla y los champiñones. Colocamos una ramita de romero fresco lavado y… si te gusta picante le puedes añadir unas gotas de salsa picante y mayonesa para acompañar.
¡¡ A que no puedes comer solo uno !!
Deja una respuesta