» HOJITAS DE MANZANA «
INGREDIENTES
- 2 Manzanas
- 50 gramos azúcar moreno
- 40 gramos mantequilla
- Esencia de vainilla
- 1/2 ramita de canela
- Ralladura de medio limón
- Nueces
- Masa de hojaldre
ELABORACIÓN:
- Pelamos y cortamos las manzanas en cuadraditos pequeños regulares.
- Ponemos a calentar la mantequilla en un cazo y añadimos las manzanas junto con el azúcar moreno, unas gotas de esencia de vainilla, la ralladura de limón y la canela. Tapamos el cazo y dejamos que las manzanas se vayan cociendo a fuego suave durante 10-12 minutos.
- Removemos durante la cocción hasta conseguir la textura que vamos buscando. ( Si viésemos que aún no están nuestras manzanas y no tienen nada de humedad añade un pelín de agua para que no se queme la manzana.)
- Sacamos la mezcla a un plato y dejamos enfriar tapado con film transparente; en el momento que ya esté frío lo podemos utilizar.
- Estiramos la masa de hojaldre y vamos cortándola con la ayuda de un molde ovalado. Batimos un huevo y pincelamos uno de los laterales de los cortes que nos han salido. En la parte que no hemos dado el huevo batido pondremos la masa de manzanas y le añadimos unas nueces troceadas. Presionamos los bordes para cerrarlas.
- Metemos las empanadillas que hemos formado en el congelador 10 minutos para que queden más firmes. Ahora vamos a pincelar nuestras hojitas con huevo batido. Pincelaremos la parte plana porque será más fácil «dibujar» nuestra hoja en la parte lisa.
- Hacemos dos agujeritos pequeños con la punta del cuchillo en el lateral (para que al cocerse en el horno salga el vapor del interior de las empanadillas)
- Ahora vamos a hacer el dibujo de nuestras hojitas con la punta de un cuchillo (se trata de marcar no de atravesar todo el hojaldre). Haremos una línea diagonal y varias laterales simulando los nervios de las hojas.
- Las llevamos al horno precalentado a 200º entre 20 a 25 minutos.
Opcional: Si quieres puedes ponerle al final un almíbar a partes iguales (50 agua y 50 de azúcar). Sacas las hojitas del horno, las pincelas y las vuelves a meter en el horno un minuto más para que nos queden más brillantes.
Estas hojitas de manzana ligeramente tibias están deliciosas amig@s!!
Deja una respuesta