“PROFITEROLES DEL JERTE”
Este ha sido un año, que por la situación de confinamiento que teníamos, no hemos podido ir a nuestro querido Valle del Jerte a por su producto estrella. Pero, ya tenemos en casa las picotas y podemos ponernos a elaborar deliciosas recetas con ellas.
INGREDIENTES:
Para los profiteroles:
125 ml de agua
50 gr mantequilla o margarina
75 gr harina
Pizca de sal
3 huevos “M”
Para el glaseado:
Azúcar glas
Esencia de vainilla
Agua
Colorante alimentario rojo
Para el relleno:
Queso Philadelphia
Mantequilla
Azúcar
Chocolate blanco
ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 200°C.
Elaboramos la masa de los profiteroles. En un cazo añadimos el agua, la sal y la mantequilla. Cuando empiece a hervir, vertemos la harina tamizada de golpe.
A fuego suave, removemos la mezcla hasta conseguir una bola que se separe de las paredes del cazo.
Retiramos la masa del fuego y dejamos que enfríe.
Añadimos los huevos uno a uno sin parar de remover hasta que se incorporen por completo (al principio parece que no se incorpora pero luego se va integrando bien)
Introducimos la masa de profiteroles en una manga pastelera de boquilla lisa o rizada y vamos formando bolitas, separadas entre sí, sobre una placa de horno forrada con papel sulfurizado.
Cocemos las bolitas en el horno a 200° C, durante 25 minutos (controlar vuestro horno puede tardar más o menos hasta que tengan un color ligeramente dorado). Una vez horneadas, dejamos que se enfríen.
Preparamos un glaseado con azúcar glas, esencia de vainilla y agua. Añadimos unas gotitas de colorante alimentario rojo y con la ayuda de un palillo envolvemos ligeramente. Vamos pasando cada uno de nuestros profiteroles y dejamos que sequen sobre una rejilla.
Hacemos un relleno con queso tipo Philadelphia, azúcar, mantequilla y mezclamos bien. Añadimos chocolate blanco fundido y tibio. Por último picotas troceadas (las cantidades pueden ir a vuestro gusto depende de si os gusta más dulce, menos dulce, más sabor a queso….) y lo llevamos a la nevera hasta que tengamos listos los profiteroles.
Cortamos los profiteroles y con una cucharilla o manga pastelera los rellenamos. Decoramos con la mitad de una picota y unas hojitas de menta o hierbabuena.
¡¡Que Ricos!!
Deja una respuesta