“TORTAS DE ANÍS Y AZÚCAR”

tortas de anís

Nos apetecía mucho hacer unas ricas tortas de anís, de esas cuando íbamos al colegio y parábamos a comprarlas en la panadería del Sr. Rocha.

¡¡Deliciosas!!.

En el recreo sabían a gloria.

Hoy, hemos conseguido encontrar ese sabor de cuando eramos peques…y nos ha encantado.

INGREDIENTES:

  • 50 gr Azúcar
  • 325 gr Harina de fuerza
  • 25ml  Licor de anís
  • ½ Cucharada sopera de anises
  • 25 ml Agua templada (no caliente)
  • 75ml Zumo de naranja recién exprimido
  • Cáscara y ralladura de naranja
  • 35 ml Aceite de oliva suave
  • Sal
  • 2 Huevos “M” a temperatura ambiente
  • 12gr Levadura fresca de panadería (medio paquete)

ELABORACIÓN:

Infusionamos el aceite con la mitad de la piel de naranja y media cucharada de anises. Calentamos el aceite y cuando veamos que empieza a burbujear retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.

Disolvemos en agua tibia la levadura y dejamos que repose, aproximadamente 10 minutos.

Rallamos la otra mitad de la cascara de naranja y la mezclamos con el azúcar para que coja aroma y sabor.

Mezclamos los huevos junto con el azúcar aromatizado, el licor de anís, el zumo de naranja y la levadura disuelta en agua.

En un bol hacemos un volcán con la harina, creamos un hueco para añadir el mezclado anterior y una pizca de sal. Integramos todo.

Retiramos la cáscara de naranja del aceite y éste lo añadimos a la mezcla anterior. Amasamos hasta crear una masa compacta.

Cuando esté todo mezclado, volcar sobre la mesa de trabajo y amasar durante 10-15 minutos más o menos hasta tener una masa fina y suave. Trabajando esta masa comprobaremos si necesitamos un poquito más de harina, depende de cada marca de harina con la que trabajemos.

Colocamos la masa en un bol y filmamos. Dejamos que repose durante 90 minutos. Ahora, en verano con el calor que hace no necesitamos mas tiempo, en invierno os daréis cuenta que puede necesitar un poquito más.

Trascurrido ese tiempo, desgasificamos la masa (la trabajamos en la encimera para que expulse el aire de haber levado) durante unos minutos y hacemos porciones del mismo tamaño.

Aplastamos cada bolita con los dedos  para hacer las tortas, y dejamos que repose otras 2 horas aproximadamente en la bandeja de horno con la que vamos a hornear, tapadas con un paño. Cuando falte poco para terminar el levado precalentamos el horno a 180°C.

Batimos una yema de huevo con una cucharadita de agua y pincelamos con ello las tortas. Cuando se introduzcan en el horno añadimos una capa generosa de azúcar por encima de cada torta. Horneamos durante 15 minutos aproximadamente (ya conocéis vuestro horno, no lo dejéis demasiado porque se endurecen).

Una vez cocinadas dejamos que enfríen en una rejilla… y a disfrutar.

13
junio 7, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.