» QUICHÉ DE LA HUERTA «

Os presentamos unos deliciosos mini quichés de verduras. Una receta en la que l@s peques nos ayudarán en la cocina, se diviertan, aprendan y coman saludable. Con ella nos presentamos al Concurso «Sí, Chef» con Jordi Cruz de la mano de Helios es Vida, en la categoría de «pequerecetas». Esperamos que os animéis a cocinar en familia!!
INGREDIENTES:
1 lámina de masa quebrada.
Brócoli.
2 Huevos.
250gr. nata líquida para cocinar.
Sal.
Pimienta negra molida.
Mantequilla.
Queso rallado al gusto (emmental, mozarella, mezcla de quesos).
ELABORACIÓN:
Cortamos la lámina de masa quebrada en cuatro porciones.
Engrasamos los mini moldes y extendemos sobre cada uno la masa quebrada, adaptándola a cada molde y cortando los bordes sobrantes.

Precalentamos el horno a 180 grados.
Pinchamos la masa con un tenedor y la cubrimos con papel de hornear, colocando unas legumbres para evitar que suba la masa.

Horneamos durante 10 minutos a 180 grados. Pasado ese tiempo sacamos los moldes del horno y retiramos el papel y las legumbres. Reservamos.
Lavamos el brócoli y escaldamos las flores durante tres minutos en agua con un poquito de sal. Reservamos.
En un bol batimos los huevos junto con la nata, sal y pimienta. Vertemos la mezcla en los moldes de masa quebrada sin llenarlos del todo, dejando un espacio para que no rebosen al hornearse.
Añadimos los quesos elegidos y decoramos con los Guisantes Extrafinos Helios® y las Zanahorias Helios®. Colocamos unas flores de brócoli simulando el ramillete de las zanahorias.

Horneamos de 10 a 15 minutos a 180 grados.
Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Son muy apetecibles tanto en caliente como en frío.
Deja una respuesta