» FLAN ELMO «

El flan es un postre que siempre triunfa en cualquier mesa. Para peques y mayores. Es muy fácil de hacer y elaborarlo con los ingredientes que más te gusten, fruta, nata, chocolate, frutos secos…Manos a la obra.
INGREDIENTES:
- 400ml de leche
- 4 huevos
- 1 manzana mediana
- 4 cucharadas colmadas de azúcar
- Piel de medio limón.
- Fresas
- Nueces
- Para el caramelo: 3 o 4 cucharadas de azúcar y una cucharada de agua
- Para decorar los «Elmos»: Chocolatinas tipo Lacasitos, Fresones, nueces y chocolate.
ELABORACIÓN:
- Para el caramelo: Ponemos en un cazo pequeño el azúcar con el agua y calentamos a fuego medio hasta que empiece a caramelizar. No movemos con ningún instrumento mientras se calienta. Debemos retirarlo a tiempo, pues éste se nos puede llegar a quemar.
- Una vez listo, caramelizar el interior de las flaneras que vayas a utilizar.

- Vertemos la leche sobre un cazo y llevamos a ebullición junto con la piel de medio limón. Cuando comience a hervir la leche, retiramos del fuego y dejamos que ésta se atempere y se infusione con el limón. Colamos y reservamos.
- A continuación pelamos la manzana, descorazonamos y la cortamos en trozos pequeñitos repartiendolos en las flaneras. Ponemos también trocitos de nueces.

- Colocamos las flaneras dentro de una bandeja apta para horno la cual la llenaremos con agua caliente hasta llegar a cubrir por lo menos la mitad del molde.
- En un bol batimos los huevos junto con el azúcar y vertemos esta mezcla a la leche infusionada. Mezclar hasta conseguir una crema homogénea.
- Rellenaremos nuestras flaneras caramelizadas con la mezcla de la leche y los huevos.. Introducimos las flaneras en el horno, al baño maría, durante 50 minutos a 180ºC (esto varía según cada horno)

- Debemos vigilar que no se nos tueste demasiado la superficie del flan. Para saber si éste está hecho, introduciremos en el centro una aguja, si al sacarla, ésta sale limpia.
- Pasado ese tiempo, ya podrás retirar tu flan de manzana del horno, esperar que se enfríe a temperatura ambiente.
- Una vez frío guárdalo en el frigorífico, porque gana en sabor y fresco es más delicado.
- A la hora de degustar este postre tan delicioso lo acompañamos con fresas decoradas con lacasitos y unas nueces.
¡¡ A disfrutar de nuestros flanes Elmo !!
Deja una respuesta