“QUICHÉ DEL SR. CARACOL»
Y cuando hay lluvia ya sabéis…Caracol, col, col, saca los cuernos al sol…vamos a elaborar una quiché muy sencilla y apetitosa. Seguro que encantará a l@s peques…y mayores.
INGREDIENTES:
Para la masa:
- 150 gr de harina de trigo.
- 75 gr de mantequilla bien fría.
- 3 gr de sal (½ cucharadita).
- 40 ml de agua muy fría.
Para el relleno:
- 2 huevos “L”.
- 3 calabacines (elige colores diferentes si tienes).
- 2 zanahorias.
- Queso rallado (vuestro favorito).
- 200 ml nata líquida.
- Sal y pimienta.
Para decorar:
- Tomatitos cherry.
- Escarola.
- Ojitos de chocolate para imitar los ojos( o también podría ser con queso y aceituna negra).
ELABORACIÓN:
- Cortamos la mantequilla en cubos pequeños y la mantenemos refrigerada en el frigorífico para que no se ablande. Medimos el agua y la reservamos en el congelador hasta que se necesite, vigilándola para que no se congele. La queremos muy fría pero no helada.
- En un bol grande, mezclamos la harina y la sal. Añadimos la mantequilla fría en dados y vamos desmigándola suavemente hasta obtener una masa uniforme. Añadimos el agua helada poco a poco, mezclándola bien hasta que nuestra masa quede compacta.
- Enharinamos la mesa de trabajo y vamos amasando hasta formar una bola. La filmamos y guardamos en el refrigerador media hora.
- Sacamos la masa del refrigerador y la estiramos con un rodillo sobre la mesa enharinada.
- Vamos a hacer la forma: primero cortamos con un molde el diámetro de la quiché y de la masa sobrante el cuerpo y los ojos del caracol.
6. Con el resto de la masa hacemos el cuerpo del caracol y unimos los cuernecitos.
7. Colocamos el molde encima del cuerpo y preparamos nuestra quiché.
8. Con el pelador, cortamos las verduras (zanahorias y calabacín) en tiras muy finas y vamos haciendo la forma, colocamos tiras de verdura en forma circular hasta rellenar nuestra quiché.
9. Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180°C.
10. Mezclamos los huevos, el queso rallado (podemos dejar un poco para colocar encima), la nata líquida, sal y pimienta y vertimos esta mezcla sobre los discos de verdura.
11. Horneamos nuestra quiché durante 30-35 minutos aproximadamente a 180°C , controlando la cocción, ya sabéis que cada horno es un mundo. Podemos coronar con un resto de queso rallado y tapar con papel aluminio el cuerpo para que no se dore demasiado.
12. Sacamos del horno, dejamos enfriar para desmoldar y decoramos con los ojitos de chocolate o queso y aceitunas (a vuestro gusto).
13. Presentamos con una cama de escarola y tomatitos cherry.
¡¡¡Familia…a comer!!!
Deja una respuesta