«TAPA DE HUERTA Y MAR»
Una tapa que une los sabores entre las verduras, con un ligero toque picante, y el sabor del langostino a la plancha. Sabores de huerta y mar.
INGREDIENTES:
- Berenjena
- Alcachofa
- Cebolla
- Pimiento Rojo
- Calabacín
- Ajonjolí
- Pan de semillas
- Langostinos frescos
- Cebollitas en vinagre
- Salsa TABASCO® Rojo
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen extra
- Champiñones
ELABORACIÓN:
- Lavamos la berenjena y el calabacín y los cortamos en rodajitas no muy gruesas. Lavamos el pimiento rojo y cortamos en tiras.
- Pelamos la alcachofa hasta llegar al corazón y cortamos en cuartos. Pelamos la cebolla y cortamos en tiras. Troceamos los champiñones.
- Mientras preparamos la parrilla, cubrimos el plato donde tenemos las verduras con film transparente haciendo unos pequeños agujeros para que respire y le introducimos en el microondas a máxima potencia durante un par de minutos para dejar ligeramente cocidas las verduras.
- Sacamos del microondas el plato con cuidado de no quemarnos, retiramos el film transparente y las pasamos a la parrilla, espolvoreando una pizca de sal y unas gotas de aceite por encima, con cuidado que no se quemen mucho. Reservamos.
- Pelamos los langostinos y retiramos el intestino. Introducimos un palillo, a lo largo del cuerpo, para que al pasarlos por la plancha se mantengan rectos. Pasamos por la plancha añadiéndoles una pizca de sal y unas semillas de ajonjolí. Retiramos el palillo una vez cocinados.
- Cortamos una tapa del pan de semillas y lo tostamos con un poquito de aceite en la plancha, disponemos las verduras sobre él. Regamos con un chorrito de Salsa TABASCO® Rojo. Pinchamos una cebollita en encurtido y el langostino colocándolo sobre las verduras.
¡ Que disfrutéis !
Deja una respuesta