«CREMA DE ESPINACAS Y ZANAHORIAS»

Una rica crema de verduras que se puede saborear tanto en caliente como en frío, ahora que las temperaturas empezarán a cambiar. Llena de nutrientes y color que seguro encantará a tod@s en casa…y a l@s peques hará fuertes como Popeye.
INGREDIENTES: Para 4 pax
- 400 gr de espinacas.
- 4 zanahorias.
- 1 cebolla.
- 2 patatas.
- Ajo.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.

ELABORACIÓN:
- Preparamos las verduras, para ello pelamos y picamos no muy fino, las zanahorias y las patatas. Lavamos las espinacas y las cortamos en tiras. Y por último picamos el ajo y la cebolla en trozos muy finos.
- Rehogamos en una sartén con un chorrito de aceite el ajo y la cebolla. Cuando comiencen a coger color, agregamos las espinacas picadas y la zanahoria. Terminamos de cocinar a fuego bajo.
- Cuando notemos blanda la zanahoria, agregamos agua hasta que cubra todos los ingredientes. Añadimos las patatas y sal. Dejamos que comience a hervir y mantenemos aproximadamente 20 minutos, hasta que notemos las verduras blanditas.
- Cuando las verduras estén tiernas, las pasamos a un vaso batidor junto al caldo de cocción (reservamos un poco para añadir si queda demasiado espesa). Lo batimos todo bien hasta obtener un puré fino. Podemos pasarlo por el chino para hacerlo más fino. Rectificamos de sal.
- Emplatamos la crema con un hilo de aceite y acompañándola de nuestros ingredientes favoritos: Huevo cocido, queso, picatostes, piñones, sésamo…lo que os apetezca.
Una rica crema llena de energía.
Deja una respuesta