Torrijas rellenas
Está claro que las Torrijas es el plato estrella en estas fechas. Pero… se nos ha ocurrido una variante que esperamos os guste…
Torrijas rellenas
Ingredientes:
Pan de molde apto para celíacos
Mermelada de sabores
100gr azúcar moreno
500ml leche de soja
Limón
Canela
Preparación:
- Cortamos la corteza de las rebanadas de pan de molde y untamos el centro de una de sus caras con la mermelada de nuestro sabor favorito.
- En un cazo vertemos 50 gr de azúcar y ponemos a fuego lento para hacer el caramelo líquido. Mantenemos al fuego hasta que veamos que el azúcar se va derritiendo formando una capa líquida con aspecto marrón. Debemos tener cuidado, no dejarlo demasiado tiempo al fuego para que no se nos queme.
- Una vez que lo tengamos líquido, con una cuchara vamos soltando un hilo de caramelo por el contorno de la rebanada del pan que tiene la mermelada en su centro, para colocar inmediatamente la otra rebanada y dejar ambas unidas y sellada la mermelada en su interior.
- Dejamos que se enfríe el caramelo para que queden bien adheridas ambas rebanadas.
- Ponemos a calentar en un cacerola, a fuego medio, la leche de soja con una rama de canela y la corteza de limón, podemos añadir un par de cucharadas de azúcar si nos gusta más azucarada ( la leche de soja ya viene azucarada). Dejamos que se caliente sin llegar a la ebullición.
- Cuando ésta comience retiramos del fuego, quitamos la corteza de limón y la canela y vertemos la leche en una fuente donde dejaremos que se entibie.
- Cuando esté tibia introducimos las rebanadas de pan para que se empapen.
- Mientras tanto, en una sartén amplia colocamos 50 gr de azúcar y ponemos a fuego lento para que se caramelice.
- Cuando esté hecho el caramelo sacamos nuestras rebanadas de pan de la leche, las colocamos en la sartén sobre el caramelo caliente, esperamos unos segundos para darles la vuelta y que se caramelicen por ambos lados.
- Las sacamos de la sartén y espolvoreamos una pizca de canela por encima.
- ¡Muy ricas y diferentes!
Es una sorpresa deliciosa para l@s niñ@s encontrarse al comerlas con el “crunch” del caramelo en su interior, y una opción más sana que su elaboración tradicional al no tener que usar aceite para su fritura.
¡Feliz Semana Santa!
Que ricaaa!! Mandame una!!