Cofrades

 

Ya estamos en Semana Santa y…¿quién dijo que el brócoli no es un plato típico para estas fechas?.Os invitamos a hacer unos deliciosos «Cofrades». Croquetas de bacalao y brócoli. Riquísimos.

https://www.lahormigatenaz.com/por-las-tierras-de-lorca/

 

Cofrades

Ingredientes

250gr Migas de bacalao desalado

150gr Brócoli

100gr Cebolla

125gr Harina (100 gr para la masa )

200ml Leche

Agua

Sal

Aceite de Oliva Virgen Extra

Huevo

Pan rallado

Arándanos

Obleas de empanadillas

Preparación

  • Cocemos el brócoli en abundante agua. 7 minutos, sacamos y lo pasamos por agua con hielo para cortar la cocción. Reservamos.
  • Picamos finamente la cebolla y la ponemos a pochar a fuego lento en una sartén con tres cucharadas de Aove.
  • Picamos finamente las flores de brócoli y las migas de bacalao.
  • Cuando veamos que transparenta la cebolla incorporamos el bacalo y el brócoli y dejamos que se integren los sabores. Añadimos sal. (el bacalao va a soltar algo de agua, dejamos que se evapore )
  • Añadimos poco a poco la harina (80 – 100gr) sin dejar de remover para que se cocine ligeramente junto al resto de ingredientes, cuando la tengamos integrada añadimos poco a poco la leche sin dejar de remover y vamos trabajando la masa hasta que esté cremosa pero que se despegue de la sartén, no debe quedar líquida ni seca.
  • Retiramos del fuego y volcamos en una fuente para que se enfríe la masa. Tapamos con film transparente dejándolo pegado a la masa para que no forme costra. Reservamos
  • Lavamos los arándanos y secamos. En un bol, los ponemos a calentar en el microondas 1-2 minutos. Los trituramos y pasamos por un colador para sacar el máximo zumo, sin pulpa.
  • Ayudándonos de unos moldes metálicos para hacer conos, envolvemos en ellos las obleas de empanadilla pintando con un poco de agua el borde final para dejarla pegada. Pintamos las obleas con el zumo de los arándanos y freímos en abundante Aove. Reservamos.
  • Una vez fría la masa, vamos cogiendo porciones creando con las manos una croqueta en forma de cono. Rebozamos. Pasamos por harina, huevo batido y pan rallado friéndolas. Las dejamos reposar sobre papel de cocina para retirar el aceite sobrante. Colocamos el capirote de empanadilla sobre cada uno de nuestros cofrades.

¡Deliciosos!

Consejo: podemos rellenar el fondo del capirote antes de colocarlo sobre la croqueta con nuestros sabores preferidos (queso de untar, tomate frito, mayonesa…)

marzo 27, 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.