«PASTELES DE BELÉM»

lahormigatenaz

Hoy celebramos con vosotr@s que ya somos más de 3000 SEGUIDORES en Instagram. Muchísimas gracias por confiar en nosotros, por teneros siempre ahí con vuestros amables comentarios, opiniones y las buenas amistades que estamos haciendo…. Para celebrarlo hemos preparado una deliciosa merienda. Estáis invitados a un rico chocolate y un pastel que hicimos para tod@s . ¡Gracias!

INGREDIENTES:

  • 200 ml nata para cocinar
  • 50 ml de leche
  • 25 gr maicena
  • 1 huevo entero y 2 yemas
  • 125 gr de azúcar
  • 100 gr de agua
  • Opcional: Piel de ½ limón y media ramita de canela (la receta original no lo lleva pero nos gusta el sabor que le aporta).

ELABORACIÓN:

Ponemos el agua, el azúcar la piel del limón y la rama de canela en un cazo y llevamos a ebullición. Retiramos del fuego y dejamos que enfríe un poco.

En un vaso mezclamos la leche fría con la maicena para disolverla bien. Colocamos en un cazo la nata junto con la mezcla anterior y llevamos a ebullición sin dejar de batir. Reservamos.

Retiramos la cáscara de limón y la canela que había infusionado y mezclamos el contenido de ambos cazos batiendo para evitar que haga grumos. Dejamos que atempere la mezcla.

Aparte  batiremos el huevo y las yemas y se lo añadimos a la mezcla anterior. Reservamos.

Ponemos una plancha de hojaldre en la mesa y  vamos enrollando la masa haciendo un cilindro. Cortamos trozos de un tamaño suficiente para que al estirarlos entre los dedos logremos un disco de un par de milímetros por los lados y lo más fino posible en el centro.

Engrasamos los moldes para muffins (o flaneras ) con mantequilla. Podemos colocar un papel de horno en el fondo para desmoldar los pasteles cómodamente.

Colocamos los discos para cubrir las paredes de los moldes y estiramos con los dedos para adaptarlos a los moldes. Pinchamos con un tenedor para que no infle y rellenamos con la crema que hemos hecho anteriormente, solo 2/3 de su parte porque crece al hornear. La crema debe estar atemperada o fría, no la pongáis caliente.

Metemos al horno a 200 grados previamente calentado (calor arriba y abajo sin ventilador) de 20-25 minutos. (ya sabéis que cada horno es un mundo). Cuando estén dorados retiramos y  dejamos enfriar sobre una rejilla.

¡¡ A Merendar !!

mayo 31, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.