Valle del Jerte
En esta época es una delicia viajar hasta el Valle del Jerte. Los cerezos en flor es un espectáculo que merece la pena ver. Este año, hemos hecho esa excursión aunque como tenemos una primavera loca, loca, la floración se ha retrasado bastante.
Para esta semana que viene tienen que estar en todo su apogeo. Si podéis, animaros a realizarla. Pero como no hay mal que por bien no venga, a falta de poder ver los cerezos en plena floración, las cascadas que existen en este valle son dignas de admirar con este año tan cargado de agua que llevamos.
Os recomendamos que iniciéis la excursión desde Piornal bajando hacia el valle. Cuando estén los cerezos a tope, las vistas desde arriba son impresionantes. Según bajamos hacia el valle nos encontraremos la Cascada Caozo. Impresionante como baja este año. La siguiente que os recomendamos es la Cascada Marta, ya en Valdastillas. No tiene pérdida, desde el mismo pueblo veréis la dirección. Y ya cuando lleguéis a la N110… decidimos. Hacia la derecha en Navaconcejo, después de una ruta andando, suave y corta está la Cascada Nogaledas o en Cabezuela del Valle La Garganta de los Infiernos. Si en el cruce cuando tomamos la N110 tomamos hacia la izquierda, dirección Plasencia, en Rebollar tenemos la Garganta de la Puria y además en El Torno «El Mirador de la Memoria», unas impresionantes esculturas con toda la vista del valle a sus pies y que nos hará pensar.
http://www.turismovalledeljerte.com/cerezo-en-flor
Echale un vistazo a la receta que envuelve al Valle del jerte.
Deja una respuesta