«APERITIVO FESTIVO»
Deseamos que tengáis un buen fin de semana…y nada mejor que disfrutar de un aperitivo con la familia.
Ingredientes:
- 1 Lámina de masa de hojaldre
- 1 huevo para pincelar
- 500g. Picadillo de morcilla
- Piñones
- Pasas sultanas
- Queso viejo
- Pimientos caramelizados Ibsa®
- Cebolla caramelizada Ibsa®
Elaboración:
- Cortamos el hojaldre con un molde cuadrado de aproximadamente 10x10cm. Con un pincel pintamos con huevo batido uno de los cuadrados y encima colocamos el otro cuadrado para que ambos queden pegados. Con un molde más pequeño marcamos un cuadrado interior, sin llegar a perforar y este lo pinchamos con un tenedor para que esta parte del hojaldre no suba al hornearlo. Pintamos con huevo batido la parte superior del hojaldre.
- Precalentamos el horno a 200°C.
- Colocamos nuestro libritos de hojaldre sobre una bandeja y horneamos a 200°C durante 15 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado. Una vez cocinado el hojaldre con la punta de un cuchillo cortamos el cuadrado marcado en cada librito y separamos para que nos sirva como tapa. Dejamos enfriar y reservamos.
- En una sartén con un hilo de aceite sofreír el picadillo de morcilla y añadir la Cebolla caramelizada Ibsa® para integrar los sabores.
- Rellenamos los cestos de hojaldre con la mezcla de morcilla y cebolla. Coronamos con la tapa de hojaldre cubierta de Pimientos caramelizados Ibsa® y acompañamos con queso viejo.
- Añadimos unos piñones por encima y pasas sultanas por encima.
¡Buen fin de semana!
Deja una respuesta