» BROCHETAS DE POLLO MARINADO CON UVAS «
Estamos en Septiembre y es la temporada más sobresaliente de esta delicia que son las uvas. De parra o de vid es la fruta protagonista de este momento. Os presentamos una sencilla receta con la que triunfaréis en la comida de toda la familia.
INGREDIENTES
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Ralladura de limón
- Zumo de limón
- Ajos
- Comino molido
- Perejil
- Sal
- Pechuga de pollo
- Uvas
ELABORACIÓN
Picamos finamente los ajos y el perejil. Exprimimos un limón y guardamos su ralladura.
Cortamos la pechuga de pollo en dados y reservamos para marinarla.
En un bol mezclamos dos cucharadas de aceite, el zumo de limón, la ralladura de limón, comino molido, perejil picado y una pizca de sal. Introducimos los dados de pollo y dejamos que maceren 1/2 hora o 1 hora si queremos el sabor más intenso.
Lavamos las uvas y preparamos las brochetas. Un truco para que a la hora de comer se suelte la carne de la madera es humedecer las brochetas antes de insertar la carne o el resto de ingredientes.
Insertamos los dados de pollo y las uvas en las brochetas alternando su posición.
Aceitamos una plancha ( si las hacéis a la barbacoa tener cuidado que no les dé el fuego directo ) y cocinamos las brochetas a fuego medio-alto. Procurar que el fuego no sea muy alto para que las uvas no se resequen demasiado y mantengan su zumo.
Cuando veamos la carne cocinada, retiramos de la plancha y servimos caliente con un poco de limón y un toque de albahaca. ( El pollo se cocina rápidamente y de esa forma no dejará las uvas muy resecas )
¡¡ El contraste de sabores es delicioso !!
Deja una respuesta