«PANECILLOS ARCOÍRIS «
Anoche nuestra querida hormiga se fue de fiesta y hoy os presentamos esta receta para que la realicéis rápidamente, porque no hay que esperar a que haga levado, y disfrutéis de un aperitivo…de colores.
INGREDIENTES:
- 475gr Harina de fuerza
- 25gr Levadura fresca de panadería
- 2 Huevos
- 170ml Leche
- 50gr Mantequilla en punto pomada
- 75gr Azúcar
- 5gr Sal
- Colorante alimentario en gel
PREPARACIÓN:
Templamos la leche y deshacemos la levadura en ella junto con el azúcar.
Añadimos los huevos ligeramente batidos, la mantequilla en punto pomada. Removemos hasta homogeneizar la mezcla.
Añadimos la sal y la harina en un bol formando un pequeño volcán en el centro donde volcaremos la mezcla anterior. Mezclamos de forma envolvente con una espátula hasta obtener una masa compacta. Si dispones de amasadora facilitará mucho el trabajo.
En la mesa ligeramente enharinada volcamos la mezcla y amasamos hasta conseguir una masa elástica y lisa.
Cortamos la masa en porciones y formamos bolas con cada porción. En cada porción añadimos un poquito de colorante y amasamos hasta que tinte toda la porción. Un consejo es que comiences por los colores claros y acabes en los oscuros, pues tus manos se van a tintar y mancharías el resto de colores.
Una vez que tengamos tintadas las porciones, separamos de cada una un pellizco y hacemos «churrillos» que uniremos uno a otro formando un panecillo de arco iris.
Precalentamos el horno a 80° Forramos con papel de horno una bandeja, colocando en ella nuestros panecillos. Debemos dejar espacio entre ellos pues aumentan su tamaño y así no se nos peguen.
Pincelamos con leche cada panecillo. Horneamos a 80° durante 20 minutos. La fermentación se hará dentro del horno. Una vez pasado ese tiempo, sin abrir el horno, subimos la temperatura a 180° y continuamos horneando 15 minutos más.
Sacamos nuestros panecillos del horno y disponemos sobre una rejilla para que enfríen.
Ya solo queda rellenarlos con nuestras combinaciones favoritas.
Deja una respuesta