«VASITOS DE CALABACÍN CON QUESO DE CABRA 🐐 Y PICOTAS DEL JERTE 🍒»

Terminada la temporada de cerezas en el Valle del Jerte, no podíamos quedarnos con las ganas de elaborar una rica receta con ellas y un delicioso queso de cabra.

INGREDIENTES:

1 Calabacín

Picotas del Jerte🍒

Rulo de queso de cabra🐐

Nata ligera para cocinar

½ Cebolla🧅

Tomillo

Sal

2 Huevos🥚

1 Ajo🧄

Mantequilla🧈

1 Limón🍋

Aceite de Oliva Virgen Extra

Albahaca fresca🌿

ELABORACIÓN:

Lavamos el calabacín y acanalamos para decorar. Cortamos en trozos de 5-6 cm y los vaciamos con una cucharilla sacabocados.

Horneamos a 180°C durante 15-20 minutos cubiertos con papel de aluminio para que no se quemen. Retirar y dejar que enfríen.

Preparar el relleno: Picamos la cebolla y la pochamos en un poquito de aceite de oliva. Reservamos sobre papel absorbente para retirar el aceite que sobre.

Deshuesamos las picotas y las picamos.

Quitamos la corteza al rulo de queso de cabra y lo trituramos en un bol. Añadimos nata de cocina para que no resulte demasiado espesa la mezcla, aproximadamente 100gr. Colocamos en esta mezcla la cebolla pochada, las picotas y una pizca de tomillo. Integramos todo.

Rellenamos con esta mezcla los calabacines.

Hacemos una salsa alioli. En vaso de batidora ponemos un huevo, una pizca de sal, 250ml de aceite, medio diente de ajo picado y un chorrito de zumo de limón. Batimos hasta que emulsione.

Separamos la clara del otro huevo, la montamos a punto de nieve con una pizca de sal y la mezclamos con el alioli. Repartimos la muselina por encima de los calabacines rellenos y horneamos en grill o gratinamos en salamandra hasta que quede dorado.

En una sartén ponemos una nuez de mantequilla y la fundimos a fuego no muy fuerte. Glaseamos en esta mantequilla unas picotas hasta que las veamos ligeramente pochadas. 10. Servimos los calabacines espolvoreados con un poquito de tomillo, una hojita de albahaca y acompañados de las picotas glaseadas.

Una delicia 😋🍒!!

julio 14, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.