«STEAK VEGGIE TARTAR»

Un «falso» steak tartar realizado con tomates y albahaca, que nos va a aportar la frescura de los vegetales en una ensalada.
INGREDIENTES:
- 600 gr. tomates frescos maduros tipo pera (reservar uno para luego trocear)
- Un puñado de albahaca fresca picada
- 1 cucharada de cebolla fresca picada
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de vino tinto
- 1 cucharada de encurtidos picados
- Ajo en polvo
- Pimienta
- Sal
Para la yema de huevo curada:
- 2 huevos camperos
- 150 gr. sal
- 75 gr. azúcar
- 1 cucharadita pimentón dulce
ELABORACIÓN:
1.- Curamos las yemas de huevo: Mezclamos la sal, azúcar, pimentón dulce y reservamos la mezcla. Con una cucharilla hacemos un pequeño hueco en la mezcla, separamos las yemas de huevo de las claras y las depositamos en el hueco. Cubrimos completamente las yemas con la mezcla sin que se rompan, y dejamos que se cocinen. Metemos en el frigorífico durante 3 horas.
2.- Hacemos una pequeña incisión en forma de cruz en los tomates y los escaldamos en agua caliente 30 segundos. Retiramos del fuego y los pasamos por agua fría para cortar la cocción. Pelamos tirando de la piel donde hicimos el corte y troceamos, retirando las semillas y la pulpa.
3.- Calentamos una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Sofreímos el tomate. Añadimos ajo en polvo, pimienta y sal. Dejamos que se cocine durante unos minutos. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.
4.- Troceamos el tomate reservado y picamos finamente la cebolla, los encurtidos y la albahaca. Añadimos esto al tomate cocinado. Envolvemos bien la mezcla.
5.- Sacamos del frigorífico las yemas de huevo, y las separamos del marinado con cuidado para no romperlas. Finalmente las limpiamos en un bol con agua templada.
6.- Presentamos el picado de tomate en un timbal, añadimos unas gotas de vinagre y un hilo de aceite por encima. Coronamos con la yema de huevo. Podemos añadir unas gotas de salsa picante si nos gusta el sabor más fuerte.
¡¡A disfrutar!!
Deja una respuesta